¡gracias por tu interés en scotiabank!
nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
propósito
liderar y supervisar al área de pricing command center en méxico y al scrum de proyectos pricing, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas se lleven a cabo y se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios.
garantizar que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*:
- lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- liderar, administrar y desarrollar proyectos y equipos de trabajo para impulsar iniciativas que sumen a la estrategia de negocios de banca de consumo (retail)
- contribuir con el marco de gobierno y mejores prácticas entorno a las decisiones de comité de pricing,.
documentar y dar seguimiento a las iniciativas de pricing, revenue assurance y comisiones de banca de consumo
- realizar dashboards, reportes y presentaciones que transmitan el conocimiento generado por las soluciones analíticas implementadas y seguimiento de indicadores asociados o conseciena de pricing
- identificar oportunidades de optimización de precios e ingresos en los productos de crédito y depósitos
- supervisar la correcta implementación y funcionamiento de las herramientas de gestión de pricing para asegurar su disponibilidad a los canales
- proponer acciones en base al análisis de resultados, tendencias y monitoreo de tasas y excepciones, con visión a cliente para maximizar la rentabilidad de los productos
- ser participante activo del scrum de proyectos de pricing del área de analytics, dando retroalimentación sobre las necesidades analíticas para mejorar la gestión de pricing
- proveer información y análisis para la toma de decisiones, contribuyendo a mejorar la rentabilidad por cliente
- responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del gfsbi (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del gfsbi fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.
- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
- crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
- promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
*requisitos*:
- profesional graduado en actuaria, finanzas, economía, matemáticas, o carreras afines
- sólidas habilidades de análisis financiero, estadístico y modelos
- conocimiento en sql, visual basic, sas, excel avanzado y power point, deseable power bi
- liderazgo, orientado a resultados, capacidad de trabajo en equipo y solución de problemas, facilidad de comunicación verbal y escrita, buen nível de redacción, atención al detalle
- experiência en instituciones bancarias
- proactividad, iniciativa, positivo y responsable
ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de responsabilidad social.
scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en méxico, con presencia internacional.
agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación