*missión del puesto*se encarga de planear y crear estrategias para vender los productos de empresa, es decir que, deberá contar con las habilidades de gestión, estrategia y toma de decisiones, entre otras.
es el líder y enlace con los diferentes grupos de interés, es monitor, difusor y portavoz.
cumple con el perfil de un emprendedor, administrador de problemas, asignador de recursos y negociador.
*rol y responsabilidades*responsabe de gestionar y dirigir los planes de ventas de la empresa para alcanzar los objetivos marcados, estas metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo, mediante estrategias, gestión y toma de decisiones que sean necesarias.1.
planificar los presupuestos de ventas2.
definir los objetivos3.
analizar datos durante todo el proceso de venta4.
liderar el equipo de profesionales en ventas5.
crae sinergia con el área de marketing y las áreas que sean necesarias para alcanzar los objetivos marcados6.
cuidar la relación con los clientes y buscar crecer la carteradeberá desarrollar muchos planes y presupuestos de ventas, ser una persona analítica que entienda y conozaca el mercado cambiante, en el que debe ser tenido en cuenta hasta el mínimo detalle.es un líder que acompaña a su equipo, da lo mejor de sí para que los demás lo hagan también, encontrará empatía para hacer que sus vendedores tengan sentido de pertenencia y representen los principios de la empresa.al ser un líder, transmitirá correctamente lo que desea alcanzar, la comunicación efectiva es indispensable, así com las toma de decisiones ya que el mercado exige, además de hacerlo con agilidad.conocer y aplicar; las normas, prácticas yprocedimientos de salud y seguridad establecidas en las políticas internas ; para garantizar mi integridad física y la de mis compañeros de trabajo.