.*descripción de puesto*:atender, investigar y dar seguimiento a oportunidades de servicio técnicas creadas a partir de una inconformidad comunicada por el cliente. Brindar atención de manera oportuna como un solo cemex con las áreas involucradas para generar una respuesta clara y concisa respecto al tema reportado, así como seguimiento y orientación al cliente buscando siempre su tranquilidad y creando una sinergia de trabajo que derive en una mejor relación comercial. Construir estrategias en planta y con el cliente para disminuir las oportunidades de servicio técnicas.*principales responsabilidades*:1. Dar atención general a oportunidades de servicio creadas por clientes externos e internos que involucran a diversas áreas de cemex.2. Dar atención de oportunidad de servicio en menos de 24 horas con entrevista y visita a cliente para revisión de elementos e investigación interna.3. Identificar posibles omisiones en procesos de producción, operación, pruebas de calidad, mantenimiento y otras áreas involucradas en el proceso de fabricación de concreto.4. Revisar elementos, sistemas constructivos, procesos de descarga, acomodo de concreto, vibrado, curado y medición de elementos colados donde se hayan presentado inconformidades por faltante de volumen.5. Identificar áreas de oportunidad durante visita a cliente y entender sus dudas o incertidumbre respecto al proceso de atención y seguimiento en caso de alguna inconformidad.6. Solicitar y dar seguimiento a bonificaciones producto de reportes por faltante de volumen, también gestionar la autorización de las mismas con dirección y gerencia correspondiente.7. Acompañar y dar seguimiento en colados o eventos posteriores al reporte realizado, esto para identificar omisiones o áreas de oportunidad que evite sucedan nuevas inconformidades.8. Apoyar y dar soporte al área de soluciones integrales, calidad, comercial, bombeo y producción producto de un evento.9. Realizar visitas en planta para identificar áreas de oportunidad que estén generando las oportunidades de servicio.10. Atender juntas con clientes de obras complejas para disminuir el riesgo de que se generen oportunidades de servicio técnicas.11. Realizar análisis de datos, para identificar posibles riesgos de oportunidades de servicio, como revisión de rendimientos volumétricos, ingreso de materia prima entre otros.12. Realizar visitas aleatorias a clientes con oportunidades de servicio recurrentes, para generarles valor al cliente y disminuir el riesgo de oportunidades de servicio13. Realizar capacitaciones en planta a personal operativo, que se debe de reportar cuando se identifican malas prácticas en obra.14. Realizar capacitaciones al cliente, en procesos constructivos, (si el cliente lo solicita se podrá emitir dc3)15. Dar seguimiento a las bonificaciones en concreto en garantía para su consumo antes de que caduque el contrato.16