Ubicación: mexico, ciudad de méxico, mx
categoría: desarrollo de negocios digitales
id de requisicion: 115104
ciudad de méxico, reforma 383
gerente operaciones activas
en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
objetivo del puesto: monitorear que las operaciones activas se realicen de manera correcta y oportuna, de acuerdo con los procedimientos establecidos en los manuales de la institución, así como en la regulación y la normativa interbancaria vigente.
cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
* cumplir con los procesos relacionados a los productos de colocación para garantizar la operación de acuerdo con los niveles de servicio, políticas y lineamientos establecidos.
* dar soporte operativo a las áreas del banco relacionadas al producto de colocación, en forma clara y efectiva que le permita una óptima atención al cliente.
* procesar las aclaraciones inherentes a los productos de crédito.
* atender los requerimientos relacionados a la liquidación del crédito por parte del cliente.
* procesar las solicitudes de bloqueo, desbloqueo y cancelación de créditos que requiera la intervención del área de operaciones, por cumplimiento regulatorio.
* monitorear la correcta aplicación de los pagos a los créditos personales.
* gestionar la aplicación de quitas, castigos, quebrantos y bonificaciones.
* validar de manera aleatoria la muestra de los estados de cuenta de los clientes.
* atender y gestionar las solicitudes inherentes al seguro por fallecimiento o invalidez del titular del crédito.
* dar soporte en la atención de los requerimientos de entidades oficiales (cnbv, ipab, etc.) que recibe de diversas áreas del banco, dando respuesta en tiempo y forma a fin de cumplir con los requisitos de la autoridad.
requisitos:
* formación profesional: licenciatura en áreas económico-administrativas, finanzas o contabilidad.
* años de experiencia: mínimo 3 años de experiencia en puestos operativos del sector financiero, área de operaciones activas, crédito al consumo (préstamo personal, nómina, automotriz, hipotecario, etc.) o de conciliaciones.
* Áreas de experiencia: operaciones activas o crédito al consumo o conciliación de operación bancaria.
* conocimientos deseables: comprensión de la circular Única de bancos (boletín b-6), así como normativa de las entidades reguladoras tales como cnbv y banxico. Alto nivel de análisis y seguimiento de casos. Paquetería office (excel avanzado y word y power point a nivel intermedio). Gusto por aprender y operar en actividades rutinarias o repetitivas. Capacidad para trabajar de forma independiente y eficiente.
* idiomas: inglés básico.
* disponibilidad para viajar: no.
* disponibilidad para cambio de residencia: no, posición presencial en cdmx.
en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.
#j-18808-ljbffr