1.
diariamente cubrir su área de trabajo asignada y estar atento a las visitas de clientes y público en general que se presenten en mostrador (cuando esté laborando en mostrador) y/o campo, con el fin de brindar una atención, servicio eficaz y eficiente.2.
abordar a los clientes que estén en las áreas de exhibición, con el fin de ayudarlo a tomar la mejor decisión de compra y ejecutar la venta (cuando el vendedor esté trabajando en mostrador).3.
tomar llamadas por teléfono para atender y dar servicio a clientes, con el fin de levantar posibles ventas por este medio.4.
atender a los clientes y ejecutar la venta.
desde el abordaje inicial y hasta el cierre de la venta.5.
desplazarse a los almacenes (de manera ordenada y organizada) para surtir los materiales y producto que los clientes solicitan.6.
realizar cotizaciones y enviarlas a los clientes en tiempo y forma cada vez que sean requeridas.7.
elaborar los pedidos de los clientes y la factura correspondiente y entregarla al área de operaciones para que sea surtido en tiempo y forma (cuando sea necesario apoyar al personal de operaciones en el armado y surtido del pedido).8.
realizar la prospectación de clientes, capturar los datos en el sistema y darle el seguimiento correspondiente para conseguir nuevos clientes consumidores.9.
reunirse por lo menos una vez a la semana con el jefe de ventas con el fin de conocer cambios de precios, ofertas y promociones especiales, tips y/o sugerencias de ventas y sobre todo para que juntos evalúen problemas de trabajo y los resultados que se obtuvieron en un período anterior.10.
llevar el control de su archivo de información y datos (cotizaciones, pedidos, reportes, etc.)
con el fin de tener su información ordenada y actualizada.11.
comunicar y resolver junto con el encargado de crédito y cobranza una situación de crédito con los clientes, que con el se haya presentado durante la venta en mostrador o fuera de la tienda.12.
diariamente realizar la limpieza de su área de trabajo al abrir la tienda y antes de iniciar operaciones.13.
acudir a los compañeros cuando así se requiera o cuando estos lo soliciten para apoyarlos en la venta con los clientes y de esta manera tener mayor éxito en los cierres.