.empresa especializada en especialidades quimicas solita vendedor nacional:*objetivo del puesto*:retener a los clientes así como captar nuevos clientes buscando lograr las metas establecidas del volumen de ventas, mantener y/o mejorar la participación en el mercado siempre con miras en mejorar la rentabilidad a través de optimizar y maximizar la utilidad.escolaridad: licenciatura/ingeniera química o carrera afín*conocimientos*:conocimiento general de la suite de google docs, conocimientos básicos del sistema de calidad iso 9001:2015, conocimientos en ofimática (excel, power point y word), destreza para búsqueda por internet.*habilidades*:gestión del tiempo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, capacidad analítica, resolución de problemas / manejo de conflictos, expresión oral y escrita (español e inglés), creativo, capacidad para relacionarse, verbalidad efectiva y escucha activa.*actividades*:- seguimiento a todos los pendientes, peticiones, asignaciones, necesidades, requerimientos de los clientes asignados en la cartera designada.- revisar, monitorear y tomar acciones para que las ventas se estén efectuando de acuerdo a los consumos históricos de los clientes asignados.- revisión y actualización y envío mensual de cotizaciones a clientes asignados y apoyar en caso de ser necesario a otro miembro del equipo.- búsqueda activa de nuevos mercados nacionales a través de internet, directorios, expos, etc.- elaboración y actualización constante del registro de prospectos nacionales por producto.- contacto con prospectos nacionales para ofrecer productos- realizar visitas a clientes y prospectos- revisar estatus de las órdenes de compra (proceso de fabricación y envío al cliente)- participar en elaboración del reporte mensual de ventas y realizarlo en caso de ser asignado.- participar en elaboración del reporte para junta gerencial y realizarlo en caso de ser asignado- programación de junta de pedidos con almacén, embarques y producción- programación y seguimiento de junta con personal de investigación y desarrollo- participar en elaboración de presupuestos mensual en conjunto con el resto del equipo de ventas y realizarlo en caso de ser asignado.- participar en elaboración del presupuesto anual en conjunto con el resto del equipo de ventas, incluyendo los responsables de logística, almacén y embarques, producción y realizarlo en caso de ser asignado.- administración de la documentación de los documentos del departamento de ventas que se puedan generar relacionados a las cuentas asignadas.- seguimiento de embarque hasta su destino acordado con el cliente según la cartera asignada.- apoyar en proceso de revisión de licitaciones, contratos u otros documentos.- apoyar cuando se requiera a promotora de pedidos y logística (ausencia, permisos)- apoyar como auditor interno al departamento de aseguramiento de calidad- apoyar en la venta de otras necesidades que puedan surgir como maquinas, equipo obsoleto, chatarra, desechos reciclables, etc