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gerente general de restaurante de lujo
*formación académica*:
licenciatura en administración de empresas, gastronomía, hotelería, turismo o carreras afines.
*deseable*: distintivo h
*deseable*: maestría.
*idiomas*:
inglés básico.
*experiência*:
indispensable haber sido encargado o gerente de restaurante “fine dining” u hotel incluso.
Mínimo 5 años de experiência en posición gerencial de restaurante.
Demostrar gerencia de más de 50 colaboradores.
*conocimientos específicos*:
- administración y liderazgo de personas.
- manejo de alimentos y bebidas.
- administración de inventario perecederos.
- tendencias y mejores prácticas de gastronomía.
- conocimiento básico de funcionamiento de equipos de restaurantes.
- níveles de contribución y compensación de colaboradores.
- análisis estadístico medio, basado en kpi´s.
- computación: office (word, powerpoint, excel), correo electrónico e internet.
- deseable: conocimientos del negocio de restaurantes y franquicias.
- deseable: manejo de wansoft, soft restaurant u otro software de nicho/negocio restaurantes.
Personas
- coordinación de colaboradores.
- asegurar plantilla óptima, adecuada y capacitada en todas las áreas y turnos.
- certificar que los colaboradores transmiten los valores y cultura de la empresa a los clientes.
- desarrollar a las personas en su labor.
- generar planes de acción para colaboradores y áreas.
- promover un excelente y sano ambiente laboral.
- solicitar capacitación para su personal y garantizar que se cumpla.
- garantizar el cumplimiento lo descrito en manuales, procesos y procedimientos de la marca y por cargo.
- evaluar el desempeño de los colaboradores y retroalimentar.
- reclutamiento y selección de colaboradores.
Ventas
- implementar estrategias de venta diaria, quincenal y mensual.
- lograr y superar metas de ventas y rentabilidad.
- proponer e implementar planes para incremento de tráfico y giro de mesas.
- seguimiento a estrategias de marketing.
- cortes y arqueos de caja.
- realizar presupuestos de ventas.
- analizar causas de desviación del objetivo de ventas y realizar plan de acción.
- ejecutar los presupuestos asignados por la junta de accionistas y bajarlos correctamente a las diferentes áreas y colaboradores.
- analizar causas de desviación de los objetivos y metas; a su vez realizar e implementar el plan de acción correspondiente.
Información
- generación y análisis de indicadores de operación (efectividad, costos, gastos, merma, etc.)
- presentación de información y reportes a la asamblea de accionistas.
- interpretación de estados de resultados.
- seguimiento impuestos y declaraciones.
- indicadores: por ejemplo, confiabilidad de inventario, etc.
- reporte de pagos y gastos a junta de accionistas.
- control de nómina.
Gestión
- administración de abasto y almacenamiento de insumos (calidad, cantidad y costo óptimo).
- levantamiento de inventario físico.
- revisar constantemente la operación.
- controlar pedidos óptimos, eliminación de faltantes y/o sobrantes.
- verificar la confiabilidad del inventario realizando muestreos diarios.
- llevar control y reporte de mermas e informar a la junta de accionistas.
- aplicar medidas y planes de ahorro en servicios públicos (luz, agua, gas, etc.)
- garantizar el cumplimiento en normas y reglas de entidades estatales y de gobierno.
- gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos.
- planeación y control de caja chica, caja general, administración, etc.
- revisión y validación de pagos.
Servicio al cliente
- garantizar satisfacción de clientes con experiência y producto.
- aseguramiento de calidad de alimentos y bebidas que se venden a los clientes.
- identificar factores de insatisfacción de clientes y superarlos.
- garantizar que el ambiente cumple estándares de acuerdo con el concepto marcado por la junta de accionistas (música, aseo, iluminación, decoración, etc.)
- brindar servicio postventa.
- agregar valor al restaurante mediante la excelencia en el servicio.