Responsabilidades y retos de la posición
cumplir con el presupuesto de ventas, participación de mercado (market share) y rentabilidad de su zona considerando los objetivos de cobertura médica de los productos a su cargo, a través de la implementación de estrategias promocionales, tácticas y comerciales y gestionando oportunidades en el mercado institucional público y privado apegándose a las reglas del negocio.
dentro de las principales actividades se encuentran:
· planificar y efectuar diariamente la visita médica y la gestión comercial en farmacias
· realizar actividades administrativas, de auto-entrenamiento y participar en todas las sesiones de capacitación organizadas por la empresa.
· ejecutar y liquidar las inversiones cumpliendo estrictamente con los procedimientos y estándares éticos de la compañía
requisitos:
formación académica
licenciatura título y/o cédula (indispensable), preferentemente en áreas biológicas, de la salud, mercadotecnia o administración.
experiencia requerida:
· experiencia mínima indispensable de 3 años como representante médico.
· experiencia indispensable de 3 años en trato con médicos especialistas y médicos líderes de opinión exclusivamente en farma (no aplica experiencia de dispositivos médicos).
· experiencia demostrable en impacto científico promocional en consultorio (no aplicarán estrategias puramente comerciales).
· deseable manejo de la zona.
conocimientos y/o habilidades requeridas:
· técnica de venta
· armado de ficheros médicos de alto potencial
· trabajo en farmacias
· indispensable manejo de crm (veeva será un plus)
· manejo de paquetería office (excel, word, power point, outlook)
· apego a compliance y buenas prácticas de venta
· indispensable dominio de audit, close up, atv, ddd o cualquier auditoria de la industria farmacéutica.
· inglés deseable
· disponibilidad alta para viajar