Liderar y ejecutar estrategias comerciales y de marketing para promover los servicios de la compañía generando demanda, optimizando la visibilidad de la marca y fortaleciendo la posición competitiva en el mercado.
sobre r.h. Shipping
somos r.h. Shipping y crecemos día a día. Nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo. Somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos. Nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.
objetivo del puesto
● gestionar el proceso, implementación seguimiento y medición de campañas estratégicas de marketing que apoyen los objetivos para el desarrollo comercial.
● monitorear y analizar las tendencias del mercado logístico y de transporte, así como las actividades de la competencia.
● estar al tanto de las tecnologías emergentes y tendencias digitales que puedan mejorar la competitividad de la empresa.
● realizar estudios de mercado para comprender las necesidades y comportamientos de los clientes potenciales.
● proponer e implementar iniciativas de transformación digital para optimizar los procesos de marketing, como el uso de crm, automatización de marketing, entre otros.
● desarrollar una compresión profunda de los objetivos, estrategias y prioridades de ventas para ayudar a dar forma a las campañas.
● identificar nuevas oportunidades de mercado y definir estrategias para la expansión de la base de clientes.
● colaborar con el equipo de ventas para crear campañas de marketing orientadas a aumentar la captación y retención de clientes.
● asegurar una correcta comunicación de la propuesta de valor de los servicios de transporte y logística a través de diversos canales (digitales, impresos, eventos).
● desarrollar material promocional, contenido web, presentaciones comerciales y otros recursos para apoyar las ventas.
● gestionar la presencia online de la empresa, incluyendo redes sociales, seo y campañas de publicidad digital.
● establecer y mantener relaciones con clientes clave, asociaciones industriales y proveedores estratégicos.
● participar en ferias comerciales, eventos de la industria, eventos de networking y presentaciones ante clientes potenciales.
● administrar el presupuesto de marketing y asegurar la correcta asignación de recursos a las campañas y proyectos clave.
competencias clave
● facilidad para hablar y establecer relaciones interpersonales.
● organizado, proactivo y autodidacta.
● capacidad de análisis de información a detalle.
● liderazgo y supervisión de equipos de trabajo.
● sólida capacidad para comunicarse de manera efectiva y asertiva.
● excelencia en la organización, planificación, resolución de problemas y gestión eficaz de los recursos.
● habilidades superiores de comunicación, tanto escrita como verbal.
● sólidos conocimientos en administración de redes sociales, seo, sem, programación de contenidos, así como medición del rendimiento de campañas digitales.
● alta capacidad para trabajar bajo presión.
● rápida adaptabilidad a los cambios en los procesos y prioridades.
educación y experiencia
● licenciatura en marketing, relaciones comerciales o diseño.
● nivel de inglés avanzado
● experiencia previa mínima de 5 años en marketing comercial o gestión de marketing en una empresa de transporte, logística, o freight forwarding.
● experiencia en marketing digital (seo, sem, redes sociales, marketing de contenido).
● se requiere experiencia con plataformas de crm estándar de la industria como hubspot, salesforce o zoho.
beneficios
• sueldo atractivo de acuerdo con experiencia.
• vales de despensa.
• fondo de ahorro 10%.
• 30 días de aguinaldo.
• sgmm y seguro dental.
• esquema híbrido (después de contrato indeterminado).
comprometidos con la diversidad
como empleador que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometido a satisfacer las necesidades de una fuerza laboral multigeneracional y multicultural, r.h. Shipping reconoce que un personal diverso, que refleje nuestra comunidad, es una parte integral y bienvenida de un negocio exitoso y ético. Contratamos talento local en todos los niveles, independientemente de la raza, el color, la religión, la edad, el origen nacional, el género, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad, y fomentamos activamente la inclusión en todas las formas, tanto dentro de nuestra empresa como en las interacciones con clientes, candidatos y socios.
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