*descripción de puesto*:asegurar la efectiva renegociación anticipada de pedidos a través del aviso oportuno a nuestros clientes, utilizando las herramientas disponibles para dar seguimiento a las entregas y registrando las causas raíz de los retrasos de manera que permita trabajar en ellas para la prevención futura de retrasos*principales responsabilidades*:- coordinar entre planta/despacho para asegurar que los pedidos cumplan con la entrega en tiempo- revisar el arranque con el despachador/jefe de planta para verificar que haya arrancado en tiempo - en caso de existir retraso iniciar con las renegociaciones, si no hubo quiebres en el arranque se informará según se presenten durante el día- buscar alternativas para cumplir lo programado, en caso de no existir alternativas llevar a cabo la comunicación adecuada con la contra parte y concluir la negociación- asegurar que los pedidos previamente validados con despachador se manden en tiempo cumpliendo la puntualidad de entrega mediante (sap/ z102b_con_nser).- anticipaciones a cargas no menores a 30 minutos sobre servicios programados.- seguimiento del cumplimiento de primeros servicios e intervalos en pedidos- contacto con las áreas involucradas en el proceso tales como despacho.
plantas, bombeo, asesores comerciales, cartera y cliente- negociar directamente con cliente para proceso de retención de unidades y su liberación- manejar procesos para evitar y/o cerrar quejas por temas de servicio*retos del puesto*:- mantener una buena actitud de servicio durante el día- cumplir con la anticipación de aviso establecida- comunicación oportuna con despacho- identificación de retrasos potenciales via monitoreo de programa- escalación de casos críticos- identificación de reincidencias*habilidades y conocimientos requeridos*:escolaridad: carrera profesionalexperiência requerida: 1 año de experiência en servicio al cliente, jefe de planta, despachador, calidad, call center, cadena de suministroconocimiento requerido: proceso de entrega de concreto, rms /sap/ rmx, paqueteria officecompetencias críticas: enfoque al cliente, proactividad, empuje para conseguir resultados, toma de decisiones oportuna, negociación*relaciones*:internas: operaciones, comercial, planeadores y despachadores, jefe de planeación y despacho, agentes de servicioexternas: cliente, pumping team*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.