*misión del puesto*:
- planear; organizar; coordinar y supervisar las actividades de operación; administración;comercialización y de capital humano de todas las áreas del hotel; con la finalidad de trascender en el servicio y brindar una experiência unica a todos los huéspedes y clientes así como llevar a cabo la aplicación integral de los lineamientos y estándares de la marca en todos los procesos de servicio al huésped ; capital humano; financieros; comerciales;materiales y tecnológicos que se le han confiado para el logro de los resultados esperados.
*áreas de especialización*:
- hotelería
- planeación
- atención al huésped
- administración de procesos.
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de reclutamiento y selección de personal.
- relaciones públicas
- técnicas de asertividad y negociación
- administración de ventas; marketing; promoción
- mantenimiento y cuidado de inmuebles y equipos
- legislaciones; reglamentos locales; estatales y federales.
*escolaridad*:
- licenciatura en administración
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- gerente de servicio al huésped 3 años
- gerente administrativo/contralor 5 años
- gerente de ventas 2 años
- gerente de recursos humanos 2 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- asegurar el cumplimiento de altos níveles de satisfacción del huésped apoyándose en el comité ejecutivo.
/ llevar una vida personal de acuerdo a los principios de ética; normas de sociedad que sea congruente con la empresa.- la satisfacción del huésped / ser congruente con la cultura de la empresa y de acuerdo a las normas sociales para garantizar una imagen profesional.- conocer profundamente el mercado; sus segmentos y la competitividad del hotel / liderar la utilización de los recursos comerciales de las áreas comercial corporativo y servicios de franquicia (marcas)- compartir el conocimiento con los responsables de generar el gop en el hotel.
/ lograr los objetivos de ventas- proponer gastos de capital acorde al plan de negocios y comercial del hotel y con el vo.bo.
del director regional.
/ mantener excelente relación con el propietario del inmueble; y darle confianza e interés de nuevas inversiones en el grupo- facilitar la toma de decisiones por parte del área de finanzas o del socio inmobiliario.
/ asegurar una relación cordial y profesional; garantizando la continuidad en el servicio; logrando una asociación que represente mayor rentabilidad y beneficio para ambas partes.- validar la compra de insumos locales conforme a lineamientos de operación y hacer uso eficiente de los convenios de abastecimiento- mantener los egresos del hotel en un margen razonable; que permite tener utilidad mes a mes.- asegurar que la plantilla de personal y el costo de nómina correspondan a los lineamientos de operación / capacitar y desarrollar al personal- asegurarse de cumplir con el presupuesto y el adecuado costo de nómina.
/ contar con personal preparado y capacitado para realizar su trabajo de forma eficiente; así como para asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.- cumplir con las políticas y procedimientos en la operación administrativa inclusive en crédito; cobranza; manejo de efectivo y control interno.- garantizar al huésped un entorno de seguridad; confort y calidad; cumplir los estándares de prometeo y linc principalmente.- asegurar la conservación del hotel y que las instalaciones se encuentren en condiciones de seguridad e higiene conforme a normas de operación hotelera- garantizar que el inmueble conserve el valor; así como cuidar que el gasto de capital no se incremente por acciones no programadas.- asegurar la eficiente operación de los centros de consumo; áreas públicas y habitaciones.- garantizar un servicio óptimo al huésped*posición física del trabajo*:
*necesidades físicas del puesto*: