Ubicación: coyoacán, ciudad de méxico.
Horario: l-v 09:00 a 18:00 hrs.
Escolaridad: licenciatura en periodismo, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación o a fines.
Certificaciones en: marketing digital, content marketing, copywriting, social media, google analytics, seo, ux o a fines.tipo de contratación: sueldos y salarios.
Idioma: inglés avanzado.objetivo del puesto:diseñar e implementar de una estrategia de comunicación digital para conseguir un mejor posicionamiento de save the children a nível nacional.
El líder de comunicación digital guiará y desarrollará el proceso de creación de contenido para nuestra marca. Como especialista en contenido, se le pedirá que investigue y defina las audiencias objetivo deseadas, administre el proceso de creación y publicación de contenido y controle las métricas orgánicas en los canales digitales.
El líder deberá desarrollar contenidos poderosos y frescos que enamoren a nuestras audiencias en canales digitales y al mismo tiempo asegurarse que los valores, principios y tono de la organización se mantienen en todas las comunicaciones digitales.
Experiência:
- se requiere un mínimo de 3 años de experiência en el desarrollo y edición de contenidos para plataformas digitales, sitio web o medios de comunicación.
- licenciatura en periodismo, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación o a fines
- contar con certificaciones en alguna de las siguientes áreas: marketing digital, redacción, content marketing, copywriting, social media, google analytics, seo, ux o a finesfunciones:
- elabora la estrategia de contenidos para redes sociales y sitio web con base en los objetivos establecidos por la organización.
- define el estilo y la estructura de la comunicación digital acorde con los lineamientos de marca de la organización.
- crea y planifica el calendario de publicaciones en los diferentes canales, redes sociales y sitio web.
- desarrolla en conjunto con la coordinación de comunicación y campañas contenidos creativos y atractivos para las audiencias en canales digitales.
- evalúa y presenta análisis sobre la estrategia de contenidos y presenta propuestas de mejoras.
Actividades:
- diseña y planifica una estrategia global de contenidos digitales con objetivos y kpi que tenga en cuenta el briefing de las campañas institucionales y la comunicación en general. Los principales canales de difusión serán redes sociales (facebook, x, linkedin, instagram, tiktok), plataformas de contenido (youtube, spotify) sitio web y motores de búsqueda.
- desarrolla o adapta, junto con el oficial de redes sociales, contenido para que sea atractivo para los diversos canales.
- sostiene reuniones con los equipos de otras direcciones, agencias y otros aliados para idear y definir contenidos en conjunto, de tal forma que la comunicación digital se encuentre siempre alineada.
- supervisa al oficial de redes sociales
- se asegura que el contenido publicado siempre mantenga altos estándares de calidad y coherencia institucional
- social listening
- crea contenidos y textos seo en el sitio web
- asegura que los contenidos del sitio web estén correctamente actualizados y optimizados
- publica comunicados de prensa, informes o blogs en el sitio web
- ocasionalmente podría diseñar landing page orgánicas con contenido informativo
- se coordina con equipo de fidelización y desarrollo y full stack developer para apoyar en las acciones de procuración de fondos
- presenta mensualmente informes analíticos con oportunidades de crecimiento y tendencias sobre nuestros contenidos en redes sociales y sitio web
habilidades:
- excelente dominio de la gramática y la ortografía, capacidad de síntesis
- alto dominio en habilidades de redacción
- conocimientos en seo
- conocimientos en google analytics
- conocimientos en storytelling y copywriting
- conocimientos básicos en programas de diseño y edición
- conocimientos en lenguaje de derechos humanos, igualdad de género o derechos de la niñez
- habilidades para la interpretación de datos, tendencias y estadísticas
- creatividad desbordante y habilidad para adaptarse al cambio
- fuerte sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y resolución de problemas
- actitud proactiva, empatía y sentido de urgencia
competencias:entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
Innovación y adaptación: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.