.buscamos una persona para el puesto de media planner que pueda identificar el plan de acción y decidir sobre qué plataformas de medios digitales publicitarán la marca o producto de las cuentas de la agencia, en medios de comunicación digital, redes sociales, televisión online, apps o buscadores y lograr que las campañas de pauta ejecutadas, lleguen al mayor público posible de la manera más efectiva.objetivos primarios- planeación e implementación de campañas de medios digitales y convencionales- supervisión de campañas durante su implementación.
- gestión de presupuestos de medios.
- negociación de medios.- establecimiento de kpis y seguimiento para su cumplimiento.
- análisis de información y creación de reportes.- generación y entrega de reportes de resultados de las estrategias implementadas.
- juntas con clientes.- apoyo en el seguimiento de cuentas existentes a nível estratégico.- aportar ideas innovadoras a la misión general de la empresa.- definir y establecer los objetivos de las campañas de publicidad digitales de los clientes de la agencia, así como las estrategias sobre el uso de medios digitales.- analizar la información referente al comportamiento del consumidor de las campañas que ejecute, para identificar cuáles son los medios digitales en los que ese tipo de público se concentra.- revisión de entregables y mensajes clave de campaña (conceptos, estrategia presupuestos, contratos y población a la que va dirigida).- activar y supervisar las campañas de marketing llevadas a cabo en los distintos medios.- analizar y evaluar los indicadores (kpi's) con seguimientos y propuestas de mejora, adecuaciones de formato, segmentaciones y optimizaciones cuando sea necesario.- generación de recomendaciones y propuestas estratégicas.- planeación, implementación, optimización y reporting de campañas ejecutadas.- realización de calendario de ads, y definición de: materiales, fechas de implementación, artes, especificaciones y códigos de medición.- realización de reportes semanales, mensuales y anuales.- actualización permanente sobre nuevas tendencias en los medios digitales.- elaboración de presupuestos previos e informes de resultados sobre cada campaña que realice- asistir a las reuniones internas y con cliente y aportar la experiência en su área laboral.
objetivos secundarios- acompañar los procesos de venta hasta su cierre.- apoyar los distintos proyectos de la empresa.- apoyar a la dirección de operación ejecutiva en la elaboración de cotizaciones al cliente.- apoyar en la operación general de la empresa.
experiência/perfil mínimo- mínimo 6 años de experiência profesional en posiciones similares, relacionadas con la publicidad y la planificación de medios digitales.
- pensamiento estratégico y analítico.- capacidad de organización y planificación, integración de equipos.- capacidad de comunicación, determinación y perseverancia