*objetivo del puesto*controlar y dar seguimiento de operaciones correspondientes a la unidad de negocios desde la recepción, validación y gestión de la documentación para trámite de comercio exterior y el debido cumplimiento de las disposiciones que gravan y regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional hasta su entrega al cliente correspondiente, así como asegurarse de llevar un control correcto subyacentes a la operación.
*perfil del puesto*conocimientos en: sistema de control de anexo 24, ley aduanera, reglas de carácter general en materia de comercio exterior, tratados y acuerdos comerciales, manejo de programas de fomento al comercio exterior otorgados por secretaria de economía, conocimiento de excel*funciones y actividades principales*- seguimiento de operaciones terrestre, aérea, marítima- captura de facturas en sistema anexo 24- operaciones virtuales- carga de ctms- control de activos fijos- comunicación con clientes y proveedores- aplicación de programa prosec, regla 8va- cambios de régimen- análisis de boms*competencias requeridas*planeación y organizacióncapacidad de analisisjob reference: mx00242