*función genérica*
mantener una cartera sana y obtener resultados al más alto nível de recuperación, así como el análisis de cartera de saldos vencidos.
atender los asuntos relacionados al área de cobranza y resolver las diferencias en pagos y descuentos.
*generales*
analizar y validar la documentación de las solicitudes de crédito.
apoyar en la oportuna recuperación de rezago para mantener la cartera sana.
*especificas*
- análisis de estados de cuenta.
- análisis y seguimiento de rezago programa asi.
- validación de cuentas
- llamadas de gestión de cobro y para el seguimiento de rezagos.
- elaboración de convenios de pago.
- atención a clientes.
- seguimiento a solicitudes de prepago.
- operación, control y envío de la agenda de gestión de cobranza.
- formulación de reporte mensual de actividades incluyendo reportes de convenios y liquidación.
- retroalimentación de reportes procesados.
- control de archivo de consulta para apoyo al cliente.
- resguardo, manejo y control de fondo fijo.
- apoyos diversos: auditorías, aclaración quejas, garantías de servicio.
- atención de llamadas telefónicas.
- atención de inconformidades de usuarios tanto en forma personal, como telefónicamente.
- apoyo al coordinador con reportes requeridos y llamadas.
- apoyo en la atención de búsqueda, revisión y escaneo de expedientes
- apoyo a las diversas actividades administrativas, de acuerdo con los requerimientos del coordinador.
- elaboración de lista de compras menores para mantener en existencia papelería, artículos de limpieza y café.
- apoyo a otros departamentos en ausencias del personal.
- archivo en general.
- otras actividades imponderables urgentes e inherentes al puesto.
*r e q u e r i m i e n t o s*
- *escolaridad*:lic.
administración, lic.
en contaduría, técnico en contabilidad, secretaria, lic.
derecho, ing.
administración/ industrial, o afín.
*conocimientos y habilidades*
- *generales*:sexo indistinto, entre 25 a 45 años.
- *especificas*:dominio de office (outlook, excel, word y power point)
- *conocimientos*:administrativos
- *experiencia*:1 año mínimo en puestos similares.
- *características personales*:
- *disponibilidad*: tiempo completo
- *otros*:alta capacidad para documentarse y para seguir procedimientos, capacidad para trabajo bajo presión, ordenado, confiable, buena redacción.
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial