Reclutador: valeria colin
ubicación: cualquier estado de méxico
industria: telecomunicación
modalidad de trabajo: remota
tus funciones:
* monitorear de manera proactiva y en tiempo real la infraestructura de seguridad de nuestros clientes, verificando que su operación se encuentra dentro de los umbrales definidos a fin de detectar de manera temprana cualquier incidencia de seguridad o anomalía en los parámetros de operación predefinidos con objeto de mantener la operación correcta de los equipos que dan servicio a los clientes de bestel.
* confirmar la validez de las alarmas generadas por los sistemas de gestión y correlación de eventos de seguridad respecto de la infraestructura y en su caso generar un ticket de servicio para dar seguimiento a su resolución. Estas incidencias estarán definidas en un procedimiento y se nombrarán incidencias de primer nivel. Recibir, registrar y atender los reportes de falla de la infraestructura de seguridad de los clientes de bestel, atendiéndolos acorde a la metodología establecida en los procedimientos del soc.
* recabar información de la falla, aplicará las rutinas de validación de los equipos, y documentará los resultados obtenidos a través de un ticket de servicio, al cual deberá dar seguimiento de su atención y resolución conforme a los acuerdos de nivel de servicio (slas) establecidos con el cliente.
* escalar, notificar y transferir de manera oportuna con el 2o nivel de soporte cualquier ticket de servicio que requiera de atención más especializada y dedicada acorde a la metodología y procedimientos de servicios del soc, de manera que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (slas) establecidos con el cliente.
* administrar, operar, gestionar y dar mantenimiento a la infraestructura de seguridad del cliente, aplicando el alta de nuevos servicios, cambios en la configuración, aplicación de updates de firmware, release, parches y actualizaciones, respaldo de configuraciones, de la infraestructura de seguridad de los clientes de bestel, con objeto de asegurar un óptimo desempeño de la infraestructura y una mayor disponibilidad del servicio. Deberá asignar un ticket de servicio por cada tarea el cual deberá ser atendido conforme a los acuerdos de nivel de servicio (slas) establecidos con el cliente.
* informar de manera oportuna al cliente de fallas o alarmas severas en el servicio que requieran de su retroalimentación y aprobación para su atención y solución, documentando a través del sistema de gestión de incidentes las acciones realizadas. Deberá de mantener una comunicación constante con el cliente vigilando que la solución de la falla o alarma se dé conforme los tiempos establecidos con el cliente buscando restaurar de manera óptima el servicio del cliente en el menor tiempo posible.
* asistir a los talleres, seminarios y capacitación a que sea asignado, de manera que pueda tener mejor desempeño en sus labores diarias.
* lograr las certificaciones que sean establecidas y acorde al plan personal de desarrollo definido. Tecnologías de seguridad: firewalls, detectores de intrusos (ips), filtrado de correo electrónico, filtrado de contenido web, antivirus, atp y endpoint detection and response
* redes y comunicaciones: tcp/ip, conectividad, switches, routers
* monitoreo y soporte de redes, servidores y aplicaciones
* soporte de sistemas y servicios de datos (instalaciones, actualización, mantenimiento)
conocimientos y experiencia necesaria:
* conocimiento de itil
* conocimientos de seguridad informática en las siguientes especialidades: iso 27001:2013, iso 20000.
* conocimientos en dispositivos de seguridad perimetral, ips, firewalls, waf, dbf, antivirus, antispam, antimalware, webfilter, siem.
habilidades:
trabajo bajo presión, calidad en el trabajo y orientado a resultados
tu carrera en capgemini
* al trabajar en un ambiente de equipo, nuestros consultores se enfocan en el análisis, diseño y desarrollo de soluciones basadas en tecnología para los clientes de capgemini.
* trabajarás en conjunto con especialistas funcionales, técnicos y del negocio para ayudar a desarrollar la implementación e integración de soluciones y sistemas innovadores incluyendo metodologías, técnicas y herramientas.
* contribuirás de una manera responsable y oportuna con la satisfacción del cliente proporcionando servicios y productos que generan valor agregado.
* capgemini ofrece una compensación competitiva y beneficios superiores a los de ley.
* nuestras oficinas centrales están en parís, francia y tenemos presencia en más de 50 países. Somos más de 340 mil profesionales en méxico, ubicados en ciudad de méxico, aguascalientes y monterrey.
* capgemini ha desarrollado metodologías propias a nivel global: collaborative business experience y rightshore.
te encantará trabajar en capgemini porque:
* ofrecemos una experiencia única de reclutamiento y onboarding, y te ayudamos a construir las bases de tu carrera y habilidades profesionales.
* proveemos un ambiente de trabajo colaborativo basado en nuestros 7 valores: honestidad, audacia, confianza, libertad, espíritu de equipo, modestia y diversión.
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“en capgemini méxico, el objetivo es atraer al mejor talento y lograr un ambiente laboral diverso e inclusivo por lo que no se discrimina por motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género o cualquier otra característica propia de la persona. Todas las solicitudes son bienvenidas y serán consideradas para concurso con base en el mérito del candidato contra el trabajo y/o la experiencia para el puesto. Por motivos de validación, usaremos de manera segura tus datos incluyendo pero no limitado a tu imagen en video o screenshots durante los procesos de selección, contratación y/o on boarding, para tu seguridad, puedes revisar nuestro aviso de privacidad en: