Descripción del empleo
la universidad tecnológica americana busca: asistente de direcciÓn del cluster de humanidades
objetivo del puesto: orientar a los alumnos, docentes y padres de familia en los procesos educativos y administrativos de uteca
horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados 9:00 a 14:00 (alternados).
escolaridad: pasante, trunca o licenciatura en áreas económico-administrativas.
experiencia: mínima de 1 año en actividades administrativas como administración escolar, asistente, manejo de herramientas tecnológicas de oficina, manejo de agenda.
conocimientos específicos: paquetería office
competencias requeridas: actitud de servicio; compromiso-cumplimiento de tareas; comunicación efectiva; iniciativa; planeación; solución de problemas-capacidad de análisis; trabajo en equipo-colaborar por resultados; visión estratégica, creatividad.
funciones y actividades:
1. Atención a alumnos, docentes y padres de familia.
a) según la vía de comunicación se brinda atención ya sea presencial o en línea.
b) según sea el tipo de solicitud se canaliza a las áreas correspondientes.
c) revisión de justificaciones.
d) seguimiento a reinscripciones.
e) atención a padres de familia, docentes y alumno en diversos temas para canalización.
2. Apoyo en la elaboración de horarios de clases
a) envío de formato de disponibilidad y oferta de materias para la plantilla docente (según corresponda al cuatrimestre).
b) concentración de la disponibilidad horaria enviada por los docentes para la elaboración de horarios de clases (se repite cada cuatrimestre).
c) revisor de horarios de clases, detecta erratas y de ser necesario, realiza correcciones.
d) envío de horarios definitivos tanto a profesores, como al alumnado, según corresponda.
e) realiza modificaciones o cambios (en caso de existir) solicitados por el director(a) académico(a).
3. Revisión de horarios de aplicación de exámenes ordinarios y extraordinarios
a) funge como revisor del calendario de exámenes para cada grupo, verificando que las fechas asignadas, tanto para evaluaciones parciales como finales, coincidan con el calendario cuatrimestral y con el horario de clases de cada grupo.
b) se encarga de solicitar las evaluaciones parciales y finales a la plantilla docente activa y realiza la impresión de los materiales que sean solicitados por los profesores.
c) en caso de que algún docente tenga una emergencia que atender, el director(a) académico(a) puede solicitarle cubrir al profesor en la aplicación del examen, ya sea parcial o final.
d) para el caso de los exámenes extraordinarios, se encarga de apoyo su aplicación, digitalización y envío para el profesor encargado de realizar la evaluación.
4. Apoyo administrativo.
a) elaboración de equipo de trabajo en la plataforma de teams
b) eliminación de equipos de teams que ya no estén activos
c) elaboración de inventario de equipo en salón de fotografía y cabina de radio para control de mantenimiento y reparación.
d) envía recordatorios y notificaciones sobre fechas importantes, tanto al alumnado como a los docentes, vía correo electrónico y por teams.
e) captación de cv´s candidatos para plantilla docente y agenda de entrevistas.
f) apoyo a director(a) académico (a) siempre que sea indispensable para el correcto funcionamiento del clúster de humanidades.
nivel de reporte:
le reporta a dirección académica.
relaciones interpersonales:
internas:
*control escolar
*asistente rectoría
*prefectura
*caja
*centro de computo
*biblioteca
*recepción
*admisiones
externas
*padres de familia
*candidato docente
*oxford
*ponentes
habilidades:
*liderazgo
*comunicación
*resolución de problemas
*negociación
*trabajo en equipo
*toma de decisiones
*análisis crítico
*responsabilidad
*puntualidad
*organización
actitudes:
*empática
*resiliencia
*actitud de servicio
*confidencialidad
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 al mes
horario:
turno de 8 horas
prestaciones:
descuentos y precios preferenciales
opción a contrato indefinido
vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
lugar de trabajo: empleo presencial