.nombre posición: coordinador mirc/capacitaciónnombre posición jefe directo: jefatura mirc y voceríaárea: asuntos corporativosubicación: ciudad de méxicoobjetivo de la posición: gestionar el plan anual de capacitación de mirc y vocería.
habilitar a los equipos que previenen y gestionan los incidentes y crisis que se presentan en las operaciones de los negocios de femsa; facilitando la adopciónde conocimientos mediante el diseño e implementación de herramientas, dinámicas e iniciativas educativas para adultos.funciones:diseñar e implementar las capacitaciones virtuales y presenciales de la metodología de manejo de incidentes y resolución de crisis (mirc) en las áreas y negocios de femsa en todos los territorios en los que se opera, de acuerdo con el proceso de gestión y la planeación anual de habilitaciones.diseñar los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo las capacitaciones virtuales y presenciales programadas para cada negocio, con base en los riesgos, madurez, necesidades y ejercicio práctico definido para cada centro de trabajo a habilitar.diseñar los informes de habilitación, la creación de reconocimientos y expedientes electrónicos que permitan documentar las capacitaciones, asegurando el registro de horas de habilitación en ufemsa.analizar la efectividad e impacto de las capacitaciones a través del análisis y documentación de las encuestas de satisfacción, con el fin de identificar áreas de oportunidad y contribuir en los procesos de mejora continua, mediante la elaboración de piezas y herramientas que atiendan las necesidades.realizar los indicadores mensuales, semestrales y anuales de las habilitaciones, con la finalidad de revisar los avances de la planeación anual y asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales del área.desarrollar iniciativas que promuevan la mejora a los servicios, materiales, procesos de gestión con base en el análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción de los cursos.
(torneo mirc, multiplicadores mirc, células mirc, maratón mirc)competencias:relaciones interpersonalesorientación a resultadostrabajo en equipoautonomíaadministración del tiempoprincipales retos:operar varias actividades con alto nivel de detalle y poco tiempo de ejecución.
realizar una eficiente administración del tiempo.operar con diferentes áreas y negocios de todos los territorios de femsa.investigar y recopilar información sobre riesgos y crisis de los negocios de femsa.detectar problemas de logística o de procesos de los negocios durante las capacitaciones.implementar los servicios a partir de los cambios organizacionales y de entorno de cada operación.requisitos:carrera: lae, relaciones internacionales, psicología, pedagogía.
titulado.3 años de experiencia dando cursos de capacitación.conocimiento en capacitación de equipos y procesos de aprendizaje; diseño y desarrollo de piezas de capacitación.disponibilidad para viajar.office: nivel intermedio (excel, powerpoint)