*vacante para la empresa holiday inn & suites felipe angeles en aifa - zumpango, estado de méxico*:
- organizar, dirigir y controlar el departamento de reservas del hotel.
- llevar un control y seguimiento de clientes.
- captar y manejar las solicitudes de reservas.
- coordinar con el departamento de recepción y el departamento de ama de llaves las habitaciones disponibles.
- gestionar la disponibilidad de habitaciones, cerciorándose del nível de ocupación y realizando previsiones correctos, con el fin de evitar errores como overbooking o ventas bajas.
- elaborar un archivo de soportes de cada reservación, organizado por fecha de llegada, nombres de clientes (alfabéticamente) y agencia de viaje. Este documento es muy útil para la recepción.
- supervisar el ingreso de reservas al sistema operativo del establecimiento hotelero.
- determinar la disponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de cada tipo de habitación, tomar y confirmar las reservas.
- ingresar los bloqueos de grupos, generar paquetes, dependiendo de los contratos de grupo, ingresar la lista de habitaciones y efectuar los cambios necesarios, antes de que llegue el grupo.
- seleccionar y supervisar el entrenamiento de los nuevos empleados, en coordinación con el departamento de recursos humanos del hotel.
- organizar actividades, no relacionas con el trabajo, para mantener al equipo de reservas motivado. Ejemplo: festejar cumpleaños.
- elaborar reportes e informes a la gerencia del hotel.
- asegurarse que el departamento transmita una imagen de amabilidad y eficiencia al brindar el servicio a los clientes.
- manejar con agilidad las solicitudes de alojamiento de los clientes, asegurándose de que toda reservación sea contestada el mismo día.
- buscar obtener el 100% de la ocupación del hotel, sin llegar a la sobreventa de habitaciones.
- promover aquellas habitaciones que sean más rentables para el hotel, para generar los mejores beneficios para el establecimiento.
- preparar un reporte mensual de las reservaciones recibidas. Por lo general, se elabora al final de mes.
Conocer el manejo de plataformas digitales de reservación hotelera (booking, expedia, airbnb, entre otras).
- tomar reservaciones individuales y grupales.
- elaborar y archivar documentos (planning, hoja y libro de reservas).
- informar a los demás departamentos del hotel acerca las habitaciones disponibles y nível de ocupación.
- asignar habitaciones, dependiendo de la reservación y petición de clientes. Existen hoteles que asignan habitaciones especiales a clientes miembros, repitentes, vip o con actividades especiales (bodas, cumpleaños, aniversarios ).
- conocer las distintas habitaciones disponibles en el hotel, sus características, ubicación y distribución.
- saber los servicios que ofrece el hotel, sus instalaciones y facilidades adicionales.
- aplicar las normas, procedimientos y políticas establecidas por el hotel.
- recibir, registrar y controlar los cambios, extensiones, notificaciones y cancelaciones de futuros huéspedes del hotel.
Preparar el rooming list semanal, mensual y anual. Este debe entregarse al gerente de recepción para que sepa con antelación la ocupación futura del hotel, al igual que las listas de clientes vip esperados
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível experto
*función departamental*:
turismo / hotelería
*industria*:
hotelería
*habilidades*:
- liderazgo
- atención al cliente
- comunicación