Marketing
objetivo del puesto:
desarrollar e implementar estrategias de marketing que impulsen el posicionamiento de biotécnica del bajío en el mercado, incrementen la visibilidad de los productos y servicios ofrecidos, y contribuyan al crecimiento de la empresa mediante campañas efectivas orientadas a clientes potenciales del sector científico, tecnológico y forense.
responsabilidades principales:
* estrategia de marketing: diseñar, planificar y ejecutar campañas de marketing digital y tradicional enfocadas en el sector de laboratorios y equipos especializados.
* analizar tendencias del mercado, competidores y necesidades de los clientes para proponer estrategias innovadoras.
* gestión de marca y comunicación: asegurar la coherencia en la imagen y comunicación de la marca en todos los canales.
* diseñar y coordinar materiales promocionales (catálogos, promociones, etc.).
* marketing digital: gestionar las redes sociales, el sitio web de la empresa y campañas de publicidad en línea (google ads, facebook ads, etc.).
* optimizar el sitio web para motores de búsqueda (seo) y desarrollar estrategias de contenido relevante.
* relaciones comerciales: colaborar con el área de ventas para generar oportunidades de negocio y dar seguimiento a los prospectos.
* participar en ferias, exposiciones y eventos del sector para fortalecer relaciones comerciales.
* fotografía de productos: tomar fotografías de los productos para su promoción, asegurándose de que reflejen la calidad y profesionalismo de los equipos fabricados.
* incorporar las imágenes en catálogos, publicaciones en redes sociales, presentaciones y otros materiales promocionales.
* análisis y reportes: medir el desempeño de las campañas y elaborar reportes de resultados (kpis) para optimizar futuras estrategias.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, comunicación, publicidad, o áreas afines.
* experiencia: mínimo 2 años en puestos similares.
* habilidades técnicas: manejo avanzado de herramientas de diseño gráfico (adobe illustrator, photoshop), análisis de datos (google analytics) y plataformas de gestión de redes sociales.
* habilidades blandas: creatividad y capacidad de innovación. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Orientación a resultados y enfoque en el cliente.
ofrecemos:
* salario competitivo acorde a experiencia y habilidades ($5,000 - $8,000 mensuales).
* uniforme.
* trabajo desde casa (home office), presencial para atender ciertos puntos.
* capacitación.
jornada laboral:
* lunes a viernes de 08:00 a 06:00 pm.
* matutino.
tipo de puesto:
* por periodo de prueba.
duración del contrato:
* 5 meses.
fecha límite para postularse: 30/01/2025
fecha de inicio prevista: 04/02/2025
lugar de trabajo: remoto híbrido en 38028, del bosque, gto.
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