*nuestra compañía*
*arca continental* es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de the coca-cola company, así como botanas saladas bajo las marcas bokados en méxico, inalecsa en ecuador y wise en los estados unidos.
Con una destacada trayectoria de más de 92 años, *arca continental *es la segunda embotelladora de coca-cola más grande de américa latina y una de las más importante del mundo. En su franquicia de coca-cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de méxico, así como en ecuador, perú, la región norte de argentina y la región suroeste de estados unidos. *arca continental* cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo el símbolo "ac".
*misión del puesto*
planear y coordinar las funciones del área de personal, capacitación, seguridad industrial, salud, protección y vulnerabilidad y reclutamiento y selección de personal, con base en los lineamientos, políticas, procedimientos, leyes vigentes, con el fin de lograr un clima organizacional apto para el desarrollo del recurso humano y contribuir con el logro de los objetivos de la empresa.
*responsabilidades clave*
- asegurar y/e coordinar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y normas en materia laboral para alinear a la operación a los resultados de la empresa.
- planear, coordinar y/e fomentar el cumplimiento de las políticas, normas, y requisitos aplicables en materia de seguridad y salud con el fin de salvaguardar la integridad del personal, activos y la marca.
- asegurar la implementación del programa de capacitación con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para el desempeño de funciones de cada puesto y para el cumplimiento de requisitos legales y normas aplicables a la operación
- asegurar y/e coordinar el cumplimiento en tiempo y forma del pago correcto de sueldos y prestaciones al personal, para cumplir con lo convenido en el contrato colectivo de trabajo y en los contratos individuales de trabajo
- verificar el cumplimiento al cuadro base autorizado para cada uno de los procesos, con el objetivo de garantizar que los procesos operen con el personal autorizado
- realizar y/e acelerar los procesos de egresos del personal (voluntarios, involuntarios, jubilaciones, terminaciones de contrato) de acuerdo a lo señalado en la lft y a las políticas de la empresa para asegurar que la relación laboral concluya de manera correcta.
- controlar y/e monitorear el presupuesto y los indicadores del área para garantizar los resultados esperados.
*cualificaciones y requerimientos*
- lic. En derecho, lic. Administración de empresas, lic. Administración en recursos humanos (titulado)
- inglés avanzado
- conocimiento en manejo de situaciones especiales, seguridad y protección, sistema de nominas y s.u.a., administración de la capacitación, administración de personal, administración de remuneraciones, ley federal de trabajo, planeación y dllo. de recursos humanos, relaciones laborales, reclutamiento y selección, normas oficiales, servicios al personal, asuntos laborales, negociación.
*características deseables*
- maestría o posgrado
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*experiência*
- 2 año como coordinador de capital humano
- 1 año como coordinador de reclutamiento
- 1 año como encargado de personal
- 1 año como encargado de nómina
*nuestro compromiso*
arca continental es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Las decisiones de contratación se toman sin distinción de raza o etnia, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, estatus de veterano protegido o alguna otra característica protegida por la ley.
Por favor considera el periodo de espera necesario para poder aplicar a una nueva posición dentro de la compañía. Recuerda que debes informar y obtener el visto bueno de tu jefe directo previo a tu postulación.