*coordinador de contabilidad*
*función principal*:asegurar la coordinación, registro y aplicar los recursos financieros de la empresa, proporcionando información financiera, contable y fiscal a la dirección administrativa y a la gerencia, para la planeación, organización, presupuesto y toma de decisiones.
*requisitos mínimos*
- experiência en el área 10 años en puesto similar.
- conocimientos del sistema contables y financieros: contpaqi, erp´s.
- manejo de paquete microsoft office.
- conocimiento de nif y us gaap.
- contabilidad financiera.
- interpretación de estados financieros.
- elaboración de informes contables y financieros.
- manejo de banca electrónica.
- conocimiento en el ámbito legal
- inglés intermedio.
*habilidades*
- trabajo bajo presión
- habilidad de negocio
- comunicación
- honestidad
- responsabilidad
- toma de decisiones
- liderazgo.
*funciones*
- definir los sistemas, procesos, registros y estados contables para el análisis e interpretación de la situación financiera y contable, así como la elaboración de informes y reportes correspondientes.
- elaborar estados financieros en fechas requeridas con información oportuna y verídica.
- revisión para la presentación oportuna y veraz de los impuestos federales y estatales.
- asignar y supervisar las tareas y actividades del personal de contabilidad.
- responsable del cumplimiento de las normas y disposiciones legales vigentes establecidas tanto internamente como provenientes de organismos reguladores y fiscalizadores.
- supervisar, administrar y controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
- revisión y programación de la dispersión nómina semanal, quincenal y mensual.
- proponer, evaluar y supervisar el plan anual financiero planteando las estrategias y opciones de inversión que maximice la rentabilidad del portafolio de inversiones con el objetivo de minimizar el riesgo con base en el marco de las establecidas.
- coordinar y formulación de criterios básicos para los procesos de estructuración financiera.
- apoyo a la gerencia en la elaboración de programas y presupuestos anuales de ingresos y egresos.
- administrar las actividades relacionadas con la emisión de instrumentos de deuda en el mercado financiero.
- elaborar, coordinar, supervisar y mantener actualizado el inventario de activos, bienes y recursos.
- control, supervisión y manejo de las cuentas bancarias de la empresa, modificaciones y altas ante las instituciones bancarias correspondientes.
Asesoría, seguimiento y control en material legal, para el manejo y cumplimiento de los lineamientos establecidos
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $35,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor con descuento
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
- bono de puntualidad
puede trasladarse/mudarse:
- 37980, san josé iturbide, gto.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: una ubicación