Es responsable en conjunto con la gerencia de planta de llevar a cabo la implementación de sistemas de calidad de la empresa, analiza los procesos y sistemas de producción y áreas administrativas de la planta. Analiza el cumplimiento del sistema de gestión de calidad, así como los requerimientos del cliente. Tendrá la capacidad de evaluar los procesos y sistemas de las áreas productivas y administrativas de la planta para que éstos cumplan con los requerimientos del sistema de gestión de calidad y los requerimientos y especificaciones del cliente.
* trabaja y participa en conjunto con los departamentos de ingeniería, producción, operaciones y finanzas, para analizar las condiciones de trabajo de los procesos y determinar acciones correctivas para disminución de las discrepancias.
* tiene la facultad de contactar al cliente y negociar soluciones a discrepancias de nuestros procesos, así como exigir a nuestros proveedores que nos suministren insumos sin defectos.
* tiene la autoridad de detener procesos discrepantes y exigir acciones correctivas a los problemas, así como de realizar contención de producto antes de que sea enviado al cliente o en el proceso.
* analiza las estadísticas de los procesos con el propósito de encontrar áreas de oportunidad para eliminación o reducción de discrepancias.
* inicia, da seguimiento y asegura el cierre de acciones correctivas iniciadas por una queja formal a través del product tracker o informal del cliente.
* desarrollo de métodos y procedimientos para inspección y prueba.
* diseño de formas para registro de datos, evaluación y reportes.
* compila y escribe material de entrenamiento afines al sistema de calidad.
* conduce sesiones de capacitación en el sistema de calidad.
* coordina actividades en el proceso de aprobación de partes producidas.
* elabora en conjunto con ingeniería, operaciones y producción los paquetes de instrucciones de manufactura, ayudas visuales, poka-yoke, etc., con el propósito de prevenir posibles fallas en el proceso solicitado a los departamentos involucrados en el sistema y procesos que prevengan esas fallas y que además hagan que el proceso tenga consistencia y repetitividad de los requerimientos del producto y del cliente, como parte de la mejora continua en los procesos.
* certifica que las herramientas de medición cumplan con la exactitud necesaria para obtener lecturas confiables correctas de los productos.
* valida procesos para la fabricación de piezas o partes, mediante los mecanismos desarrollados tales como estudios de capacidad.
* monitorea los índices de capacidad (cpk) para procesos y características críticas y/o significativas.
* genera proyectos para la reducción de desperdicio, ahorro de costos y de mejora continua, tanto en los procesos como en los productos y diseños.
* conocimientos de metodología: lean manufacturing, six sigma.
* experiencia en auditorías internas y externas.
* capacidad de análisis y resolución de problemas para identificar y corregir fallas.
* carrera profesional.
* manejo de office medio avanzado.
* mínimo 5 años de experiencia en gestión de calidad o mejora.
* liderazgo y trabajo en equipo para coordinar equipos multidisciplinarios.
* comunicación efectiva con todas las áreas de la empresa.
* enfoque en mejora continua y cultura de calidad.
salario base anual, generoso paquete de beneficios que incluye gastos médicos mayores, bono anual de desempeño, aguinaldo adicional al que establece la lft, seguro de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, caja de ahorro, servicio médico en planta, comedor y transporte subsidiado.
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