En modern talent hub queremos convertirnos en la central que conecte el talento que requiere la industria tecnológica en américa latina y europa, y por eso necesitamos de profesionales como tú.¿te gustaría trabajar para un grupo empresarial mexicano líder en la implantación soluciones microsoft?Buscamos el talento de un(a) ingeniero de customer services con conocimiento en la administración y gestión de las plataformas microsoft 365 (exchange online, sharepoint, microsoft teams, admin center) para integrarse en el equipo de un sólido grupo empresarial mexicano. Partner gold de microsoft.importante: la posición es para dar servicio a españa.modalidad del trabajo: en turnos rolados cada semana.horarios:nocturno (cdmx): de 01:00h am a 09:00h am. Remoto.diurno (cdmx): de 09:00h am a 06:00h pm. Híbrido.responsabilidades:el objetivo principal del puesto es atender, analizar y documentar las distintas incidencias o solicitudes del centro de ayuda de acuerdo con los distintos slas, dependiendo del producto, plataforma o contingencia. Documentar las incidencias, así como los procedimientos para las diferentes plataformas en su alcance de responsabilidad, enfocando a usuarios administradores y usuarios finales. Habilitar la adopción de las plataformas de los clientes de manera proactiva a través de soportes y recomendaciones, con base en el monitoreo de las plataformas, mejores prácticas y nuevas funcionalidades.actividades principales:recepción de primer nivel de las solicitudes de clientes, por los 3 medios oficiales: teléfono, correo y chat.atención de tickets considerando siempre cumplir con slas (niveles de servicio).escalación de tickets que no puedan ser resueltos en n1.clasificación y documentación de tickets de acuerdo a actividades.monitoreo de plataformas para aprovechamiento de estas y mejores prácticas.ejecución de prorrateos para contratos anuales de servicios que apliquen.canalizar y dar seguimiento a solicitudes que correspondan a otras áreas internas.detección de oportunidades de venta y canalización al equipo correspondiente.entrega de reportes de actividades y renovaciones de los productos a su cargo.competencias técnicas requeridas:conocimiento en administración de microsoft 365 y partner center.conocimiento en administración de exchange online.conocimiento en administración de sharepoint online.conocimientos básicos de powershell para la administración de sharepoint online.conocimiento y manejo del agente de onedrive.conocimiento en administración de microsoft teams.conocimiento en la administración de hosting.experiencia en la resolución de incidencias: identificar y analizar la incidencia para definir el alcance del problema. Canalizar adecuadamente la incidencia de acuerdo al tipo o nivel de esta. Manejo de la incidencia a través del alta de ticket, para su documentación y resolución. Publicación de incidencias en el centro de ayuda. Documentación de incidencias recurrentes.certificaciones: contar con al menos una de las siguientes certificaciones, requisito indispensable:microsoft 365 endpoint administrator associatemicrosoft 365 messaging administrator associatemicrosoft 365 teams administrator associatemicrosoft 365 identity and access administrator associate, microsoft 365 information protection and compliance administrator associate.habilidades sociales requeridas:enfoque al cliente: actitud resolutiva. Empatía y entendimiento de la necesidad o incidencia a través de la escucha activa y preguntas correctas.habilidades interpersonales: comunicación clara y concisa de acuerdo con cada interlocutor. Paciencia y empatía. Impulsar el respeto internamente y con clientes.trabajo colaborativo: solicitudes claras. Seguimiento puntual a solicitudes. Impulsar el respeto al trabajo de los demás.proactividad: búsqueda de solución a conflictos específicos. Generación de propuestas nuevas. Presentación de planes de ejecución para el aprovechamiento de las plataformas por parte del cliente basado en análisis y mejores prácticas. Documentación de funciones conocidas y nuevas, de los distintos productos, configuraciones e incidencias. Investigación de nuevas soluciones y funciones o elementos atractivos para el cliente.beneficios:paquete salarial competitivo.capacidad de desarrollarse y crecer dentro de un nuevo proyecto y cliente, respaldado por un equipo de trabajo y grupo empresarial sólido.beneficios sociales: vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, clases de inglés, etc.plan de capacitación continua.¿quiénes somos?Modern talent hub es una plataforma de empleo y certificación patrocinada por microsoft, concebida para que los profesionales de ti de todos los niveles de experiencia puedan acceder a trabajos con partners de microsoft en américa latina y europa.consideraciones sobre esta oferta:modern talent hub integrará tu hoja de vida al programa, permitiendo que cada vez que se abra una nueva posición laboral para la cual seas afín, puedas ser considerado por nuestro equipo de recursos humanos. Por eso es indispensable que tengas tu perfil completo y actualizado.
#j-18808-ljbffr