*misión del puesto*:
llevar a cabo la venta de habitaciones, alimentos y bebidas y demás servicios que ofrece el hotel a los diferentes posibles clientes, ya sea mediante la prospección de nuevos clientes o dando seguimiento a los clientes ya establecidos, procurando cumplir con las cuotas meta asignadas, coadyuvando a la generación de ingresos para el hotel
*áreas de especialización*:
- administración-hoteleria-turismo
- comunicación y relaciones públicas
- ventas-mercadotecnia
- asertividad
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de ventas; facilidad para las relaciones públicas;
- comunicación; mercadotecnia y negociación.
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- facilidad de palabra
- atención a cliente
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.- contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.- capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas- registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaría; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; toman acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demandan en la plaza- dar cumplimietno a las cuotas y alcance de sus metas- dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explitación de la cartera y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia- medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- elaborar cotizacion de grupos; convenios; grupos etc; que sean una opción de negocio- participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel- promover y difundir los servicios del hotel con las compañias locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados.- aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.