Puesto :
* ocoyoacac
* ocoyoacac
en sanofi consumer healthcare, construimos marcas de confianza y queridas que conectan con cientos de millones de consumidores en todo el mundo.
nuestra misión es permitir un mejor autocuidado para las personas y comunidades, a la vez que contribuimos a un planeta más saludable.
nos esforzamos por actuar como una fuerza para el bien, integrando la sostenibilidad en nuestro negocio y la misión de nuestros empleados, operando de manera responsable desde un punto de vista social y medioambiental.
para lograr esto, necesitamos personas que puedan moldear el futuro de nuestro negocio y ayudarnos en nuestro camino hacia llegar a ser la mejor empresa de autocuidado por y para el mundo.
propósito del rol : administrar, mantener en estado óptimo, controlar y mejorar las áreas de sistemas críticos e instalaciones, cumpliendo con estándares, normas de calidad y seguridad dictados por la regulación local y directrices de sanofi.
así mismo, reducir de forma sistemática y consistente, el consumo de energías primarias utilizadas para generar los servicios suministrados por cada sistema.
responsabilidades :
cumplir con el plan anual de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de los sistemas críticos, sujetándose y cumpliendo el presupuesto de las áreas a cargo, implementando y administrando mecanismos efectivos de seguimiento que permitan un alto desempeño en la ejecución y cumplimiento, asegurando así la conservación de los activos de la compañía y maximizar la disponibilidad de los mismos.
* administrar, dirigir y supervisar actividades relacionadas a los servicios de los sistemas críticos y al consumo de energías del sitio, para asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas, una alta confiabilidad en el suministro y a la vez el más bajo costo energético para la compañía, implementando y/o fortaleciendo un sistema de gestión energética (sgen) basada en la normativa iso 50001.
* desarrollar, gestionar e implementar estrategias y/o modelos de mantenimiento de vanguardia que permitan el incremento de la confiabilidad y el desempeño de los sistemas a cargo.
* desarrollar mecanismos de seguimiento para asegurar la ejecución de actividades impactantes en indicadores clave de la compañía (kpi) así como del departamento.
* dar cumplimiento a las normas locales internas, globales o internacionales, estándares de calidad, seguridad e higiene requeridos.
experiencia
experiencia sólida en puesto similar en la industria farmacéutica o química, implementando y gestionando estrategias de mantenimiento y de mejora continua enfocadas a conservar el funcionamiento óptimo de los sistemas y procesos.
* implementación de modelos de mantenimiento dirigidos al incremento de la confiabilidad, seguridad y desempeño de equipos.
* implementación y gestión de estrategias para el desarrollo de personas para lograr equipos de trabajo autodirigidos y de alto desempeño.
* implementación de sistemas de gestión energética para la continua reducción de consumo de energías e incremento de índices de eficiencia energética del sitio.
formación : ingeniería electro-mecánica, eléctrica-electrónica, industrial, química, o ingeniería relacionada con diseño de procesos, sistemas automatizados, y/o suministro-control de las energías.
conocimientos técnicos :
* tratamiento de agua
* agua purificada
* agua grado inyectable
* hvac
* refrigeración
* eléctricos
* planta de tratamiento de aguas residuales
* aire comprimido
* vapor
* control y automatización, gestión energética y procesos unitarios
* buenas prácticas de fabricación (bff), buenas prácticas de documentación (bpd)
* sistemas de calidad, iso 9001, 14001
* mantenimiento productivo total (tpm)
idiomas : inglés avanzado conversacional (capaz de establecer conversaciones de negocio).
#j-18808-ljbffr