Objetivo del puesto
conocimientos sólidos en temas operativos y administrativos de sucursal para realizar intervenciones estratégicas en los procesos de capacitación y desarrollo organizacional, participando activamente en los proyectos claves de la empresa.
descripción específica
1.participa en programas presenciales de capacitación a grupos de nuevo ingreso.
2.supervisión, soporte y administración de la recepción de capacitación y desarrollo organizacional.
3.desarrolla, implementa y da seguimiento a las iniciativas de la planeación estratégica, enfocadas a capacitación.
4.diseña programas de capacitación y entrenamiento específicos al puesto del nuevo ingreso o colaborador promovido para temas presenciales o virtuales.
5.crea materiales del pmc (programa mensual de capacitación.
6.participación en equipos multidisciplinarios para realización e implementación de proyectos.
7.realiza giras para ofrecer entrenamiento presencial para gerentes, mandos medios, administrativos y operativos.
8.elabora reportes de actividades de facilitación en tiempo y forma.
9.envía las listas digitales de las capacitaciones presenciales/virtuales que facilite.
10.participa en el programa de certificación de red de entrenadores (facilitación presencial).
11.evalúa a colaboradores de nuevo ingreso entrenados por la red de entrenadores y da realimentación al líder del entrenador en sucursal.
experiencia
conocimientos sólidos en temas operativos y administrativos de sucursal.
deseable conocimientos en logística de la empresa.
2 años como facilitador/instructor presencial y virtual (deseable).
creación de materiales de capacitación aplicando métodos de diseño instruccional.
conocimientos de los procesos de educación y capacitación organizacional.
educación
lic.
o maestría en educación / ciencias de la educación.
lic.
psicopedagogía / psicología.
ing.
industrial.
lic.
en administración.
carreras afines.
habilidades
- habilidad de investigación.
- excelente ortografía y redacción.
- facilidad para relaciones interpersonales.
- habilidades para comunicación escrita y verbal.
- pensamiento creativo.
principales competencias requeridas
- creatividad e innovación
- ética e integridad
- enfoque a servicio al cliente-administración del tiempo
- trabajo en equipo
- comunicación efectiva