Propósito y posición en la organización
el proyectista asume una posición de liderazgo apoyando en la administración efectiva de los preliminares para la realización de estudios técnicos e ingenierías de servicios asegurándose de contar con todo lo necesario para elaborar una carpeta técnica urbanización “ctu” en conjunto con el administrador de proyectos para que el área de costos pueda costear y el área de urbanización pueda ejecutar.
el proyectista desempeñará una serie de actividades para poder generar, solicitar e integrar la información técnica de los estudios necesarios e ingenierías de servicios, además se comunicará efectivamente con nuestros proveedores externos e internos para reunir la información que se genere de los estudios e ingenierías de servicios y estas coincidan con el proyecto urbano que se pretenda urbanizar.
responsabilidades clave
descripción de actividades
* asume la responsabilidad de proporcionar la información preliminar para que en conjunto con el administrador de proyectos soliciten los estudios técnicos e ingeniería de servicios requeridos para el costeo y ejecución de un fraccionamiento habitacional horizontal.
* identificar áreas de mejora en conjunto con el administrador de proyectos en el proyecto asignado así como en las ingenierías de servicios.
* colabora con el administrador de proyectos revisando los resultados de estudios e ingenierías de servicios para cumplir con la información requerida para la elaboración de la ctu.
relaciones
* interpreta y comprende los entregables de los compañeros del equipo.
* busca activamente retroalimentar y propone cambios de ser necesario.
crecimiento
* asume la responsabilidad de elaborar el alcance de la ctu en todos sus entregables para cumplir con las fechas de entrega.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* experiencia de 1 a 3 años en vivienda horizontal en serie.
* manejo de autocad en inglés.
* manejo de office.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* conocimiento básico de fraccionamientos habitacionales en serie.
competencias críticas
dominio: liderazgo
* promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño.
* mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro.
* brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito.
* traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área.
* monitorea el progreso de logro de metas.
dominio: técnica
solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
competencias deseables
dominio: liderazgo
liderazgo
* expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales.
* construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas.
* fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante.
* coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño.
* comunica una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización.
dominio: liderazgo
toma de decisiones
* desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas.
* toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones.
* la mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo.
* establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas.
#j-18808-ljbffr