Gerente de infraestructura y soporte técnico
el gerente de infraestructura y soporte técnico es responsable de definir la estrategia de implementación, monitoreo y control de la infraestructura de ti. Las responsabilidades incluyen:
* diseñar, implementar y mantener la infraestructura de ti de la organización, incluidos servidores, redes, almacenamiento y sistemas en la nube.
* implementar, gestionar y controlar las medidas de seguridad en tecnologías de la información.
* dar continuidad a la operación del negocio desde la óptica de infraestructura tecnológica, alineado con los controles y regulaciones aplicables.
* responsable de la calidad, entrega y disponibilidad de servicios de la infraestructura informática.
* supervisar y solucionar problemas de infraestructura para garantizar una alta disponibilidad y rendimiento.
* gestionar, administrar y controlar los servicios de ti proporcionados por terceros y/o proveedores de servicios.
* mantenerse al día con las tecnologías emergentes y tendencias en la gestión de infraestructuras.
* proporcionar soporte técnico y orientación a los usuarios finales según sea necesario.
* desarrollar habilidades y competencias del equipo de infraestructura y soporte a su cargo.
conocimientos:
ms office, router, switches l2 y l3, pbx y firewall, audiocodes, conocimiento módulos ccna, cobit, sox, gestión de proyectos, gestión de activos, redes, telecomunicaciones y cableado estructurado, aplicaciones y bases de datos, normatividad, políticas, procesos, sistemas operativos windows, mac os, office, visio y project, telefonía análoga, digital y sip.
especialidad:
* redes de telecomunicaciones y servicio a clientes
* conocimientos sólidos de redes, seguridad de la información, administración de servidores y computación en la nube
* competente en herramientas de automatización y scripting
* familiaridad con tecnologías de virtualización
* excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas
* sólidas habilidades de comunicación y colaboración
* experiencia en mesas de servicio y soporte técnico a usuarios
competencias:
* responsabilidad enfocada al logro de resultados y superación de estándares.
* capacidad para identificar y resolver problemas complejos de infraestructura.
* adaptabilidad a tecnologías emergentes y requisitos empresariales cambiantes.
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