*descripción de puesto*:
gestionar la planeación de ventas y operaciones del negocio de construrama supply para la oferta ligera y oferta pesada, incluyendo las actividades del proceso de s&op.
coordinar con los equipos comerciales, suministro y logística las actividades que generen una operación eficiente y rentable, monitoreando y dando seguimiento por medio de métricos que midan la eficiencia de los procesos operativos, comerciales y de servicio
*principales responsabilidades*:
- gestionar el proceso de s&op mensualmente (siguiente mes de operación y meses venideros) de bodegas construrama supply, y bodegas de multiproductos, para la generación de los planes de asignación, y /ó estratégias de abasto y entregas.
- coordinar con equipos de comercial, abasto, categorías y cadena de suministro las actividades que promuevan una operación eficiente y rentable
- definición, comunicación y promoción del portafolio de productos para oferta ligera y oferta pesada
- elaboración y coordinación de proyectos de eficiencia en los principales departamentos de construrama supply: comercial, abasto, categorías y cadena de suministro.
*retos del puesto*:
- incrementar el % de ocupación de bodegas de productos de portafolio de línea y reducir el % de productos bajo pedido de bodegas.
- elaboración de estrategias de optimización de suministro en ambas ofertas.
- incrementar la asertividad del pronóstico de demanda para las bodegas físicas
- reducir el % de mape de pronóstico de demanda y colaboración de demanda con base en estadísticos y métodos de pronósticos.
- incrementar el proceso de adopción y utilización de portafolio de productos de oferta pesada considerando el método de cálculo estadístico.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: licenciatura o ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial o afín
- dominio idioma inglés: b2 en adelante comprobado con examen institucional
experiência requerida:
- mínimo 2 años de experiência en planeación cadena de suministro (s&op)
- mínimo 2 años de experiência en planeación estratégica (optimizaciones, manejo de bases de datos, sap)
- mínimo 2 años de experiência desarrollo comercial (generación de pronósticos de demanda)
- mínimo 3 años de experiência gestionando equipos a cargo
conocimiento requerido:
- microsoft excel intermedio-avanzado (manejo de datos, tablas dinámicas, data extendida)
- microsoft power point (creación de presentaciones ejecutivas, estructura de procesos)
- microsoft power bi
- procesos de planeación (s&op)
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- manejo de conflictos
- negociación
- solución de problemas
- gestión de equipos de alto desempeño
- toma de decisiones
- agilidad estratégica
- administración de la visión y propósito
*relaciones*:
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.