Banquero de apoyo cse
propósito del puesto:
- apoyar al banquero pcs asignado con la atención y satisfacción de los clientes de hsbc clasificados en el segmento pcs y sus familiares más cercanos. Un cliente califica para el segmento pcs con un saldo en inversiones mayor o igual a 20 millones de pesos.
- provisión de soluciones inmediatas a las necesidades de sus clientes a fin de fomentar la lealtad del cliente con hsbc.
Principales actividades:
- trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus banqueros pcs asignados y áreas de soporte (bo, mo, etc).
- brindar atención pronta y oportuna a las necesidades que tengan los clientes del segmento pcs.
- realizar las operaciones que el cliente solicite siempre siguiendo las políticas internas y regulatorias.
- apoyar al banquero pcs asignado a estar al día con los pendientes administrativos y regulatorios que presente su cartera de clientes.
- trabajar en equipo con otras áreas y segmentos con los que interactúa permanentemente, como áreas staff, premier executive, ejecutivos premier/patrimoniales y en general segmentos como premier, advance, masivo, cmb, gobierno, nómina y gbm.
- mostrar empatía, cortesía, profesionalismo y transparencia en todas y cada una de las interacciones con los clientes y/o compañeros de trabajo.
- establecer y mantener relaciones estrechas con sus colegas en el amplio entorno dentro y fuera de hsbc, en beneficio del cliente para poder brindar un excelente servicio.
- mantener contacto constante con el banquero pcs asignado para de manera conjunta lograr cumplir con los objetivos asignados.
- *requisitos / experiência*:
- certificación amib figura 3.
- cumplir con los altos níveles de integridad y ética profesional de acuerdo al cumplimiento del código de conducta, normas internas del grupo, leyes laborables aplicables, leyes y códigos financieros.
- leer anualmente gsm y código de conducta.
- conocimiento de las normas vigentes y actualizaciones o cambios que puedan ser emitidos por los reguladores.
- cada gestor de negocio y funcional es responsable de la administración del riesgo operacional, incluyendo su identificación, evaluación, mitigación y control, así como de la identificación de pérdidas y generación de reportes de conformidad con el marco de gestión establecido en el fim de operaciones.
- es responsabilidad de todos los empleados estar al corriente de los riesgos operacionales o potenciales riesgos en sus ramos. Si un empleado tiene conocimiento de un riesgo real o potencial deberá reportarlo a su superior inmediato asegurándose de que el coordinador de riesgo sea informado también. Esta responsabilidad se deberá reflejar en los manuales para el personal y en las evaluaciones de desempeño correspondientes.
- mantener los estándares de control interno de hsbc, incluyendo la implementación en tiempo de los puntos auditables, tanto internos como externos, conjuntamente a cualquier artículo emitido por regulaciones externas.
- es responsabilidad del empleado la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma.
- completar los apropiados estándares de control y la política relevante de compliance
- establecer acciones con las diferentes direcciones divisionales y regionales para la mitigación del riesgo.
- seguimiento al cumplimiento de la normatividad interna y el de la autoridad.
Requirements
- “en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan”.
- “en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales”.