Objetivo del puesto
garantizar que la empresa mantenga una sana liquidez financiera mediante la gestión y supervisión del adecuado manejo de recursos financieros y contables, en apego a los lineamientos y normas de la empresa, mediante un sistema automatizado que permitan generar información financiera para la toma de decisiones.
el coordinador financiero es responsable de la planificación, dirección y control de las funciones administrativas y financieras de la empresa, asegurando la gestión eficiente de los recursos financieros y el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales.
planeación financiera
- desarrollar y supervisar la implementación de estrategias financieras a corto y largo plazo.
- preparar presupuestos anuales y previsiones financieras.
- monitorear y analizar el desempeño financiero de la empresa
gestión de tesorería
- administrar el flujo de caja y la liquidez de la empresa.
- controlar y optimizar las inversiones y financiamientos.
- gestionar relaciones con bancos y otras instituciones financieras.
contabilidad y cumplimiento
- supervisar la preparación de estados financieros y reportes contables.
- asegurar el cumplimiento de las normas contables y fiscales.
- coordinar auditorías internas y externa
control de gastos
- implementar y supervisar sistemas de control de costos.
- identificar oportunidades para la reducción de costos y mejora de la eficiencia operativa.
control de inventarios
- reporte de inventario estratégico
- mantener un inventario sano
gestión administrativa
- supervisar las funciones administrativas, incluyendo recursos humanos, compras.
- desarrollar y mantener políticas y procedimientos administrativos eficientes.
- asegurar el mantenimiento adecuado de los activos de la empresa.
liderazgo y gestión de equipos
- dirigir y supervisar al equipo financiero, asegurando un alto rendimiento.
- fomentar el desarrollo profesional del equipo.
- coordinar con otros departamentos para alinear las estrategias financieras con las operacionales
optimización fiscal
- desarrollar estrategias fiscales para minimizar la carga tributaria de la empresa.
- asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
- mantenerse actualizado sobre cambios en la legislación fiscal
- *perfil*:
*requisitos*:
licenciatura en contabilidad, finanzas o similar (titulado)
5 años de experiência en puestos gerenciales
edad: de 35 años en adelante
experiência laboral en industria de servicios (seguridasd privada, comedores industriales, limpieza, transportes etc.)
*conocimiento en: contabilidad general, costos y tesorería*
- experiência en cierres y conciliaciones
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18,000.00 - $20,001.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿vives en la ciudad de la vacante?
experiência:
- recepción: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial