Descripción y detalle de las actividades
*objetivo del puesto*:
es responsable de desarrollar y gestionar relaciones estratégicas a largo plazo con clientes clave en mercados internacionales.
su objetivo principal es maximizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa al identificar oportunidades de negocio,
*responsabilidades*:
- establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave a nível ejecutivo.
- proactivamente identificar y anticiparse a las necesidades de los clientes.
- construir confianza y credibilidad con los clientes a través de una comunicación efectiva y un servicio excepcional.
- identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales asignados.
- desarrollar y ejecutar planes estratégicos de cuentas para cada cliente clave.
- negociar acuerdos comerciales y contratos que maximicen la rentabilidad de la empresa.
- realizar un análisis exhaustivo de los mercados internacionales y de la competencia.
- identificar tendencias del mercado y oportunidades de crecimiento.
- colaborar estrechamente con otros departamentos (marketing, operaciones, finanzas, etc.)
para garantizar entrega exitosa de productos y servicios a los clientes.
- participar en negociaciones comerciales a nível ejecutivo.
- asegura que la información del proceso de comercialización se encuentre en tiempo y forma para la toma de decisiones.
- presentar a dirección general y gerencia general, las cuotas de ventas y/o margen a cubrir.
- administra y analiza los precios de venta, costos de los productos, volumen de ventas y utilidades de la unidad de negocios a cargo
- elabora y ejerce el presupuesto anual de ventas.
- monitorea las necesidades de diferentes tipos de clientes.
impulsa la apertura a nuevos mercados y cuentas.
da seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas.
- coordinar en conjunto con compras el suministro de los productos claves para la comercialización de la empresa, garantizando la productividad y la ganancia en cada uno de ellos.
experiência y requisitos
*educación*: licenciatura en administración de empresas, comercio internacional, marketing o una disciplina relacionada.
*experiência*: mínimo 5 años de experiência en gestión de cuentas clave en un entorno nacional y/o internacional.
*idiomas*: fluidez en idioma inglés.
(bilingüe)
- visa vigente (indispensable)
- disponibilidad para viajar
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- fuertes habilidades de negociación y persuasión.
- orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
- pensamiento estratégico y analítico.
- habilidad para construir relaciones a largo plazo.
- dominio de herramientas de paquetería office (crm, hojas de cálculo, presentaciones).
- conocimiento de los mercados de productos de frutas, verduras y perecederos.
- experiência en la gestión de equipos multiculturales.
- habilidades de presentación y oratoria.
- orientación al cliente
- iniciativa
- trabajo en equipo
- negociación
*lo que ofrecemos*:
- prestaciones conforme a lft
- sgmm
- vehículo prestación
- un entorno de trabajo dinámico y desafiante.
- oportunidades de crecimiento profesional.
- un paquete de compensación competitivo
beneficios
- fondo de ahorro
- bonos anuales
- utilidades garantizadas
*número de vacantes* 1
*área* ventas/comercial
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario*
- tiempo completo
- turno matutino
- a tratar en entrevista
- lunes a sábado
*salario mensual neto* $41,000 - $48,000 mxn
*estudios* carrera con título profesional
*inglés*hablado: avanzado, escrito: avanzado
*disponibilidad p. viajar* si