.descripción y detalle de las actividades*objetivo del puesto*:es responsable de desarrollar y gestionar relaciones estratégicas a largo plazo con clientes clave en mercados internacionales.
su objetivo principal es maximizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa al identificar oportunidades de negocio,*responsabilidades*:- establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave a nível ejecutivo.- proactivamente identificar y anticiparse a las necesidades de los clientes.- construir confianza y credibilidad con los clientes a través de una comunicación efectiva y un servicio excepcional.- identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales asignados.- desarrollar y ejecutar planes estratégicos de cuentas para cada cliente clave.- negociar acuerdos comerciales y contratos que maximicen la rentabilidad de la empresa.- realizar un análisis exhaustivo de los mercados internacionales y de la competencia.- identificar tendencias del mercado y oportunidades de crecimiento.- colaborar estrechamente con otros departamentos (marketing, operaciones, finanzas, etc.)
para garantizar entrega exitosa de productos y servicios a los clientes.- participar en negociaciones comerciales a nível ejecutivo.- asegura que la información del proceso de comercialización se encuentre en tiempo y forma para la toma de decisiones.- presentar a dirección general y gerencia general, las cuotas de ventas y/o margen a cubrir.- administra y analiza los precios de venta, costos de los productos, volumen de ventas y utilidades de la unidad de negocios a cargo- elabora y ejerce el presupuesto anual de ventas.- monitorea las necesidades de diferentes tipos de clientes.
impulsa la apertura a nuevos mercados y cuentas.
da seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas.- coordinar en conjunto con compras el suministro de los productos claves para la comercialización de la empresa, garantizando la productividad y la ganancia en cada uno de ellos.experiência y requisitos*educación*: licenciatura en administración de empresas, comercio internacional, marketing o una disciplina relacionada.
*experiência*: mínimo 5 años de experiência en gestión de cuentas clave en un entorno nacional y/o internacional.
*idiomas*: fluidez en idioma inglés.
(bilingüe)- visa vigente (indispensable)- disponibilidad para viajar- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.- fuertes habilidades de negociación y persuasión.- orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.- pensamiento estratégico y analítico.- habilidad para construir relaciones a largo plazo.- dominio de herramientas de paquetería office (crm, hojas de cálculo, presentaciones).- conocimiento de los mercados de productos de frutas, verduras y perecederos.- experiência en la gestión de equipos multiculturales.- habilidades de presentación y oratoria