At elanco (nyse: elan) – it all starts with animals! As a global leader in animal health, we are dedicated to innovation and delivering products and services to prevent and treat disease in farm animals and pets.we’re driven by our vision of ‘food and companionship enriching life’ and our approach to sustainability – the elanco healthy purpose™ – to advance the health of animals, people, the planet and our enterprise. At elanco, we pride ourselves on fostering a diverse and inclusive work environment.we believe that diversity is the driving force behind innovation, creativity, and overall business success.here, you’ll be part of a company that values and champions new ways of thinking, work with dynamic individuals, and acquire new skills and experiences that will propel your career to new heights. Making animals’ lives better makes life better – join our team today! Descripción del cargo: asegurar la ejecución de las tareas de ventas con: clientes a y b de la zona, así como sus distribuidores en su zona de influencia, hospitales, clínicas y farmacias veterinarias especialistas en pequeñas especies en su zona.manejar el portafolio pet health (antibióticos, desparasitantes externos e internos, nutricionales y cosméticos) y ejecutar las tareas de ventas para lograr las metas financieras. Ofrece un apoyo comercial y técnico para el seguimiento del uso de los productos de elanco, para aspectos básicos directamente o para mayor complejidad con el apoyo de terceros (tc, consultores externos, técnicos regionales o globales). Su función principal es la generación de demanda en especie pequeñas de compañía como perros, gatos a través de los jugadores clave en la cadena: clientes directos, como distribuidores y veterinarios (hospitales, clínicas, y farmacias veterinarias de su zona) y consumidores finales (dueños de mascotas). Funciones, obligaciones, actividades: • conoce a profundidad el portafolio pet health (antibióticos, desparasitantes externos e internos, nutricionales y cosméticos).ejecuta las técnicas aprendidas a través del proceso de ventas establecido por la compañía (customer value selling / cvs) para la promoción y venta de los productos. • genera demanda en campo a través de la influencia en el uso de las marcas elanco (advantage, advantix, advantage muti, asuntol jabón, bolfos, credelio, carprobay, drontal, mira, seresto, profener, veraflox, neptra, y vetriderm) en hospitales, clínicas y farmacias veterinarias a y b de importancia para elanco. • presenta y promueve a sus distribuidores, distribuidores no directos, hospitales, clínicas y farmacias veterinarias de su zona sobre: los aspectos técnicos, las características, ventajas, beneficios y diferenciación con competidores de todos los productos del portafolio pet health (antibióticos, desparasitantes externos e internos, nutricionales y cosméticos).influencia el uso del producto con clientes a y b de hospitales, clínicas y farmacias veterinarias de su zona. • domina las herramientas de apoyo para coordinar el trabajo con clientes (elanco connect, field marketing).planea su trabajo considerando el potencial del cliente, distribuidores no directos, hospitales, clínicas y farmacias veterinarias a y b de su zona.programa y cumple su cronograma de visitas considerando las prioridades de clientes y de elanco, para alcanzar el target de ventas. • es el primer punto de contacto con elanco.implementa las actividades de ventas determinadas por su supervisor y equipo de marketing.contribuye con el supervisor al desarrollo y ejecución de los planes de ventas (mensual, trimestral y anual). • apoya a terceros en el desarrollo de cuentas clave (plan de hospitales) con actividades específicas, direccionadas por el supervisor: o elaboración de concentrados de seguimiento con cuentas clave a nivel nacional o control y apoyo a dar visibilidad de coberturas de cuentas clave • ejecuta los planes de marketing y trade marketing con los clientes a y b de hospitales, clínicas y farmacias veterinarias y distribuidores directos y no directos para asegurar la entrega de los mensajes clave.implementa y da seguimiento al target de ventas mensual buscando sobrepasar los resultados esperados.asegura la dedicación de esfuerzos sobre las marcas clave (credelio, seresto, advantage multi, drontal, neptra y veraflox). • es soporte a los distribuidores para atender a los clientes, trabaja en equipo con su personal para mejorar y posicionar las marcas de elanco.contribuye con el supervisor en la planeación del trabajo. • conoce con profundidad los temas de la industria correspondiente como padecimientos, prevención, riesgos zoonóticos y tratamientos.se mantiene capacitado y actualizado en los diferentes temas técnicos en base a medicina preventiva y tratamientos de parasitología, nutrición, manejo de dolor que sean necesarios para la correcta promoción y ejecución de los programas y plataformas de elanco agregando valor al cliente.estudia, comprende y aplica las herramientas de generación de valor correspondientes a la unidad de negocios pet health como plan de hospitales, foros seminarios y talleres técnicos y simposio de actualización veterinaria. • contribuye con dar visibilidad a mercadotecnia acerca de actividades en campo por otros competidores y brinda información de mercado para adecuar estrategias al negocio. • colabora con su supervisor en la revisión y seguimiento del presupuesto de ventas y el forecast por cliente y por sku, identificando ajustes potenciales en el periodo para asegurar cumplir con las métricas de cumplimiento del negocio. • mantiene una comunicación efectiva con su unidad de negocio (comercial, técnica y equipo) y responde con agilidad a las necesidades de los clientes y apoyando a sus pares. • ejecuta con calidad y en tiempo todas las tareas administrativas relacionadas con el puesto (cursos en línea, preparación y envío a tiempo de las cuentas de gastos correspondientes, consolidación de información para pago de planes de lealtad). • se asegura de cumplir con: código de conducta, políticas de ética y cumplimiento, salud, seguridad y medio ambiente, las normas de protección de información y privacidad, frap y otras relacionadas con su área de trabajo. Calificaciones mínimas (educación, experiencia y/o entrenamiento, certificaciones requeridas): • formación de carrera médico veterinario zootecnista, indispensable. • 2 a 3 años de experiencia en ventas en el mercado de animales de compañía. • habilidades básicas de empatía, relacionamiento y comunicación • agilidad de aprendizaje y liderazgo desmostradas en experiencias de formación, servicio al cliente, conocimiento de mercado de animales de compañía y gusto por las ventas. • pasión por las pequeñas especies: (perros, gatos, hurones y conejos). • inglés intermedio. • disponibilidad para viajar y licencia de conducir. • título o cédula profesional. Preferencias adicionales: • habilidades desarrolladas de negociación • relaciones y red de contactos en la industria con asociaciones, veterinarios y líderes de opinión. Elanco is an eeo/affirmative action employer and does not discriminate on the basis of age, race, color, religion, gender, sexual orientation, gender identity, gender expression, national origin, protected veteran status, disability or any other legally protected status