Descripción:
i. Misión del puesto
apoyar en la organización y control de las cuentas por pagar, a través del manejo de los días de crédito, registrando diariamente el cotejo de los pasivos, y programación de pagos.
ii. Responsabilidades del puesto
* realizar inventarios físicos de mp, apt y refacciones, a través del monitoreo de las operaciones externas (soplados), tránsitos y traspasos, para realizar juntas con el staff de las plantas, y analizar sus costos y gastos.
* revisar y autorizar provisiones de gastos, mediante el control interno de los proyectos de productividad, para desarrollar presupuestos de gastos y presentar los resultados al jefe directo.
* gestionar el pago de obligaciones municipales, mediante la atención y seguimiento a los correos electrónicos y solicitudes correspondientes a las transacciones, para administrar la cobranza local por zona.
* administrar las solicitudes de pago a practicantes, a través de la codificación de facturas, para integrarlos al expediente de sus contratos.
iii. Análisis de problemas
* aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.
iv. Toma de decisiones
* el jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.
v. Relaciones internas y/o externas
relaciones internas
* área y/o puesto: tesorería ¿para qué?: reporte y seguimiento a auditorías operativas frecuencia: frecuente
* área y/o puesto: pago ¿para qué?: información sobre pago a proveedores/anticipos frecuencia: frecuente
* área y/o puesto: almacén de refacciones y materia prima ¿para qué?: reporte de consumos de materia prima frecuencia: frecuente
relaciones externas
* organización / institución: [especificar] ¿para qué?: [especificar] frecuencia: [especificar]
vi. Contribución del puesto
indicador: cumplimiento de los planes y programas anuales monto anual (pesos o cantidad): 1
vii. Perfil del puesto
disponibilidad para viajar: sí
tiempo en: 1 oficina (%) 0 campo (%)
competencias
* enfoque al cliente.
* orientación a resultados.
* integridad.
* resolución de problemas.
* colaboración.
* enfoque al negocio.
nivel de competencias
* orientación a resultados
* resolución de problemas
* colaboración
* innovación
* liderazgo
* integridad
* enfoque a cliente
* enfoque al negocio
* manejo ambigüedad
* visión estratégica
educación
* licenciatura en contabilidad
conocimientos tecnológicos
* paquetería office
* sap
* sicav
* contabilidad general
* administración
* control y depuración de cuentas
idiomas
* inglés- comprensión
* inglés- comunicación
* inglés- redacción
* portugués- comprensión
* portugués- comunicación
* portugués- redacción
#j-18808-ljbffr