.job description: diageo es la empresa líder mundial en bebidas premium con una colección excepcional de marcas, como johnnie walker, smirnoff, baileys, captain morgan, tanqueray y guinness.
con más de 200 marcas en 180 países y una red global de individuos emprendedores, nuestros equipos combinan una diversa gama de experiência, conocimiento y habilidades.
conectamos a clientes y consumidores con nuestros productos icónicos y creamos experiências innovadoras que reúnen a las personas para celebrar la vida.estamos en la búsqueda de la posición cpfr:- dimensions financial:- asegurar el gross sales a través del proceso de resurtido apalancado de los programas de colaboración con nuestros clientes (forecast colaborativo para abarcar las oportunidades (+/-$95mdd anuales).- imc targets:- volumen 817k cajas +6% vs ly (20% del volumen total).- cpfr current scope- volumen 2.4m de cajas (70% del volumen total imc)- desarrollar mediante proyectos de eficiencias con el cliente (e-race) ahorros estimados en $250k dls anuales.market complexity:- enfoque al canal de autoservicios con opción a desarrollo de nuevos canales para el mercado de méxico.- alineación con las diferentes áreas multifuncionales (finanzas, comercial, supply chain y el cliente), asegurando el volumen correspondiente a los planes de crecimiento conjunto con el cliente (resurtido).- stakeholder del proceso del ibp asegurando assumptions correctos de resurtido (budget, manejo de inventario en trade, precio y categoría) alineados a la realidad del cliente y/o mercado (si y so).- garantizar que diageo alcance los níveles máximos de colaboración con nuestros clientes (certificación interna) que permitan impactar los planes de crecimiento en su sistema.- ejecutar y soportar a nível volumen los planes comerciales negociados por ventas, asegurando la correcta alineación entre las distintas áreas con nuestros clientes (compras, resurtido, kam, cpfr).leadership responsibilities:- generar la relación comercial con el área de resurtido de cada uno de nuestros clientes por medio del conocimiento técnico requerido.- negociar el volumen planeado para planes promocionales acordados.- proveer el input al proceso que genere los assumptions adecuados para alimentar y asegurar la correcta ejecución del proceso de ibp.top 3-5 accountabilities:- garantizar que las ordenes de compra se generen de acuerdo con las necesidades de abasto.- garantizar en las temporadas claves los planes promocionales a nível volumen.- minimizar los riesgos detectados en el performance del mercado que puedan poner en riesgo la ejecución de los planes promocionales (out of stock/excedentes de inventario).qualifications and experience required:- 4 a 6 años de experiência en cpfr (autoservicios).- experiência en procesos de planeación (ibp).- certificación apics o similar.- manejo de procesos en equipos crossfuncionales