Type of job
salary
job location
tapachula, chis., mexico
site type
reports to:
gerente de programas comunitarios y desarrollo
placement
cinco días a la semana, determinados por la lista, en total 40 horas por semana. El titular del puesto deberá trabajar algunas tardes y fines de semana.
*our visión and focus*:
la misión méxico foundation tiene como objetivo romper ciclos de pobreza, abuso y desigualdad; brindando oportunidades para que cada niño y joven que cuidamos tenga éxito. A través de soluciones a largo plazo como la educación, el cuidado práctico y emocional y el desarrollo comunitario, brindamos herramientas y oportunidades para que los niños y jóvenes avancen en todos los aspectos de sus vidas, convirtiéndose en lo mejor que pueden ser. Nuestros enfoques principales son; educación y actividades extracurriculares; hogares seguros con ambiente familiar; apoyo a la salud y el bienestar; desarrollo comunitario, desarrollo personal y habilidades para la vida
*role context*:
nuestro programa de desarrollo comunitario, proyecto faro, se estableció en 2021. Proyecto faro (the lighthouse project) es un programa de desarrollo comunitario que transforma los comportamientos, actitudes y habilidades de los jóvenes, motivándolos a convertirse en agentes de cambio positivo dentro de sus familias y comunidades. Lo hace proporcionando experiências positivas y oportunidades sin costo alguno para los participantes.
*duties and responsibilities*:
- trabajar en colaboración con los líderes de la comunidad para identificar necesidades y prioridades, y diseñar soluciones efectivas.
- establecimiento y seguimiento de vínculos con comunidades vulnerables
- iniciar, organizar y/o participar en eventos comunitarios y talleres
- reclutar miembros de la comunidad para participar en los programas comunitarios
- mantenerse actualizado sobre los recursos comunitarios relacionados con los programas comunitarios de la fundación misión méxico y educar a los jóvenes sobre cómo acceder a estos recursos.
- planear, desarrollar, supervisar y evaluar los programas comunitarios.
- asegurar que los programas y proyectos se ajusten a los objetivos de la fundación y cumplan con los estándares éticos y legales.
- evaluar y medir el impacto de los proyectos, identificando áreas para mejorar y ajustar la estrategia en consecuencia.
- seguimiento y ayuda de participantes en casos específicos en alto riesgo.
- supervisar y apoyar a los equipos de trabajo, incluyendo la selección, formación y desarrollo profesional.
- reunirse regularmente con el equipo de programas comunitarios para garantizar la coordinación efectiva y la comunicación entre el equipo.
- liderar equipo de trabajo
- reclutar a jóvenes universitarios como prestadores de servicio social dentro del programa.
- administrar a los voluntarios de programas comunitarios junto con el director de programas comunitarios y desarrollo.
- proporcionar informes periódicos de seguimiento y evaluación relacionados con todos los aspectos de los programas comunitarios
- asistiral director de los programas comunitarios y desarrollo en la implementación de la planificación estratégica a largo plazo y la gestión de los actuales y futuros programas
*essential criteria*:
- licenciatura en áreas de ciencias sociales, desarrollo comunitario, educación o campos relacionados.
- experiência laboral previa en la planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas de desarrollo comunitario.
- experiência en la gestión de equipos y recursos.
- conocimiento de los principios y prácticas de desarrollo comunitario y la capacidad de aplicarlos efectivamente.
- habilidades de comunicación excelentes.
- disponibilidad para viajar y trabajar fuera de horas de trabajo regulares, si es necesario.
- trabajar en concordancia con los valores del proyecto faro incluyendo la promoción de la igualdad de género y la no evangelización.
*desirable criteria*:
- experiência trabajando con poblaciones vulnerables, especialmente niños y jóvenes.
- conocimiento de las leyes y regulaciones relacionadas con el desarrollo comunitario.
- conocimiento de herramientas y técnicas de medición y evaluación de impacto.
- habilidad para trabajar con autonomía y capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
- compromiso con los valores y objetivos de la fundación misión méxico.
- licencia de conducir
*additional information*:
al aceptar el puesto, habrá un período de prueba de 6 semanas en el cual el gerente de desarrollo y programas comunitarios y el solicitante seleccionado revisarán el puesto y el futuro del puesto.
Las vacaciones anuales y las horas de trabajo se negociarán con el coordinador de desarrollo y programas comunitarios. Esta descripción del puesto no es exhaustiva y se proporciona para ayudar
al titular del puesto para saber cuáles son sus funciones. Puede ser modificado de vez en cuando sin cambios en los n