Descripción del empleo
chief concierge
sofitel mexico reforma es una marca de hotel global que ofrece servicio cálido y experiencias auténticamente regionales en lugares de presencia incomparable. Sea un embajador de la marca y su hotel como chief concierge.
sofitel mexico reforma el lugar donde la elegancia francesa se mezcla artísticamente con la cultura local para crear experiencias únicas.
resumen de responsabilidades:
informar al director de front desk, las responsabilidades y funciones esenciales del trabajo que incluyen, entre otras, las siguientes:
* agendar cualquier tipo de servicio que el huésped llegara a necesitar: reservaciones en restaurantes, confirmaciones de servicios, promociones, confirmación de vuelos o transportaciones hotel-aeropuerto o viceversa, entre otras.
* reportar peticiones o quejas de huéspedes y organizar amenidades y cualquier petición fuera de lo convencional de los huéspedes.
funciones esenciales:
* entrenar al equipo en cómo tratar y hablar correctamente a cada uno de los huéspedes asegurándose que en cada interacción haya lujo de por medio.
* tener siempre en mente a vip’s y llegadas y salidas diarias, anticipándose a cualquier necesidad y anteponiéndose con guest service cualquier arreglo confirmado.
* escuchar y comunicarse de manera educada y atenta con los huéspedes, ya sea en persona o por teléfono.
* organizar horario semanal para el equipo de concierge.
* proveer apoyo y motivación a los compañeros que lo necesiten, al igual que ser un ejemplo a seguir.
* ayudar a otros sin importar que no sea su departamento o estación.
* proveer información profesional y comprensible acerca del hotel, y los alrededores.
* mantener una relación buena con los contactos dentro y fuera del hotel.
* ser el representante del hotel, actuar como relaciones públicas en todos los sectores que se presten. (arte, food and beverage, cultural, etc.)
* educado con excelentes modales y etiqueta telefónica y una habilidad de relacionarse excepcional.
* responder acertadamente cualquier pregunta o duda acerca del hotel y otros servicios fuera del hotel.
* mantener una constante y clara comunicación con departamentos clave como front desk, bell boys y guest services, entre otros.
* atender a todos los meetings gerenciales de front office y proveer status semanales.
* realizar briefings diarios con su equipo para informar cambios o novedades dentro de la propiedad.
* supervisar que todo el equipo de concierge cumpla con las tareas de sus checklists al 100%.
requisitos:
* contar con llaves de oro.
* contar con certificaciones relacionadas al puesto.
* experiencia en hotelería de lujo como concierge.
* experiencia en cdmx.
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