☀️ sobre bright:
¡hola! Somos bright, una startup fintech de energía solar con la misión de revertir el cambio climático, empezando en méxico. Como la plataforma de energía solar para techos líder en méxico, simplificamos el proceso de adopción de energía solar a través de la automatización, supervisando todo, desde las soluciones financieras hasta la instalación. Respaldados por los mejores inversionistas como first round capital, y combinator y leonardo dicaprio, estamos preparados para un crecimiento exponencial mientras mantenemos un ambiente de trabajo divertido y gratificante.
acerca del puesto:
¡únete a nosotros como analista junior de customer enjoyment para llevar energía solar limpia a méxico! Trabaja con nuestro equipo de customer enjoyment y juega un papel fundamental en la consecución de los objetivos de bright alineándote con las prioridades de la compañía. Serás responsable de resolver eficientemente los problemas de los clientes, programar visitas técnicas y gestionar las comunicaciones vía telefónica y whatsapp. También colaborarás estrechamente con los equipos de operaciones y mantenimiento para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (sla) y mejorar la satisfacción del cliente. Juntos, ¡podemos tener un impacto significativo en el sector de las energías renovables!
tasks
tus tareas y responsabilidades serán:
objetivo de satisfacción del cliente:
alcanza un puntaje de satisfacción del 100% en la atención a tickets de soporte al cliente.
* monitorea y prioriza la cola de tickets para responder rápidamente, escuchando y comprendiendo las preocupaciones del cliente antes de responder.
mejora de la experiencia del cliente:
* escucha empáticamente para entender sus problemas, ya sea por teléfono, correo electrónico o whatsapp.
* comunica claramente para resolver dudas eficientemente, adaptando tu lenguaje al nivel de comprensión del cliente.
* proporciona soporte en múltiples canales (teléfono, correo, whatsapp), manteniendo una calidad constante.
uso de herramientas de crm:
* gestiona y realiza seguimiento de los casos en zendesk, manteniendo notas precisas para asegurar transiciones sin problemas entre equipos.
colaboración interfuncional:
* colabora con otros equipos (operaciones, soporte técnico) para implementar soluciones, escalando tickets cuando sea necesario y manteniendo al cliente informado del progreso.
identificación proactiva de oportunidades:
* detecta áreas de mejora en los procesos y comparte estas observaciones en las reuniones de retroalimentación.
superación constante de objetivos de satisfacción:
* revisa el feedback regularmente para identificar mejoras basadas en la opinión de los clientes y realiza seguimientos para asegurar que estén satisfechos con las soluciones brindadas.
soporte al cliente eficiente:
* resuelve el 100% de los tickets dentro del tiempo establecido, optimizando el proceso desde la solicitud hasta la resolución, lo que ha aumentado un 20% la satisfacción del cliente y reducido significativamente las consultas de seguimiento.
requirements
perfil ideal:
* mínimo 2 años de experiencia en servicio al cliente.
* mínimo 1 año de experiencia en call center.
habilidades clave:
* experiencia en resolución de problemas:
historial comprobado en resolución de problemas de clientes, con una puntuación de satisfacción (csat) superior al 90% y cumplimiento de más del 90% de los acuerdos de nivel de servicio (sla), reduciendo tiempos de resolución en más del 15%.
* retención de clientes y gestión de llamadas:
implementaste mecanismos de retroalimentación que aumentaron la retención de clientes y gestionaste eficientemente más de 50 llamadas diarias, manteniendo altos niveles de satisfacción y lealtad.
preferencias:
* te sientes cómodo hablando en inglés y comunicando de manera concisa.
* has realizado cursos o certificaciones en servicio al cliente, enfocándote en escucha activa y resolución de conflictos.
* tienes experiencia en el sector de energía solar, con un conocimiento sólido en soluciones de energía renovable y su implementación.
benefits
✅ beneficios:
* oportunidad de aprender directamente sobre el esquema regulatorio de generación distribuida en méxico, siendo parte de la startup de más rápido crecimiento en el país.
* un equipo divertido y de alto nivel que confía en ti y te brinda la libertad para destacar.
* posibilidad de obtener participación accionaria en bright.
* seguro de salud privado.
* acceso gratuito a servicios de salud mental.
* licencia por paternidad/maternidad.
* acceso a programas de mentoría de alto nivel.
* trabajo remoto.
* jornada laboral de 48 horas semanales.
* rango salarial: $15,000 a $17,500 mxn bruto mensual.
☀️equidad de oportunidad de empleo:
bright es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Celebramos la diversidad y nos comprometemos a crear un entorno inclusivo para todos los empleados. Todos los solicitantes cualificados serán considerados para el empleo sin distinción de raza, color, religión, género, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional, genética, discapacidad, edad o condición de veterano.
somos una empresa de energía solar que busca combinar la más alta tecnología y capital de silicon valley, con el mejor talento de méxico. Con un equipo innovador, en bright buscamos proporcionar una fuente de energía limpia de manera accesible y confiable. Utilizar energía solar ayuda al medio ambiente a reducir emisiones que son dañinas para la salud.
con más de 2,700 suscriptores en toda la república mexicana, y con aliados como costco y liverpool, una suscripción solar con bright permite transformar tu casa o negocio en un lugar sustentable de manera sencilla.