*objetivo*:generar reportes e información correspondientes al área de actuaria, enviando a cada cliente (a) interno y/o externo la información solicitada, dando la resolución a las diferentes problemáticas en procesos de valuación; para cumplir con cada requerimiento normativo, contrato y mantener el control de datos y dividendos.
*roles y responsabilidades*:- generar información a partir de diferentes bases de datos, descargando del sistema sise y/o recabando del área de estadística la información correspondiente, con la finalidad de generar reportes y entregar a cada cliente (a) interno o externo.- apoyar en las actividades de generación de información de previos y cédulas de dividendos y envío a las oficinas a nível nacional, gestionando el pago correspondiente; y así cumplir con el pago del beneficio.- administrar los movimientos de ingresos y egresos en la reserva del dividendo; para que al efectuar elcálculo de la reserva en cada cierre mensual se consideren únicamente los negocios y asegurados que cuentan con dicho beneficio.- apoyar en la generación del reporte de pagos de dividendos que se entrega mensualmente a suscripción y las cifras del cierre mensual contable; para cumplir con las especificaciones que indica la normativa y los contratos vigentes.- generar mensualmente la información que se entrega a contabilidad correspondiente a los proveedores de asistencia vial y responsabilidad civil en el extranjero, enviando la información a los proveedores correspondientes; con la finalidad de gestionar el pago correspondiente.- apoyar a la generación de expedientes que se mandan a los reaseguradores; para la correcta gestión en tiempo y forma de recuperación.*escolaridad*:lic.
en actuaría, ing.
industrial, lic.
economía, lae, o carreras afines*habilidades*:manejo de base de datos, análisis e interpretación de información.cálculo de reservas y reportes normativos.paquetería officeprogramación, sastipo de puesto: tiempo completosueldo: a partir de $20,000.00 al meshorario:- lunes a viernes- turno de 8 horasprestaciones:- caja de ahorro- opción a contrato indefinido- seguro de gastos médicos- seguro de vidaidioma:- inglés (obligatorio)lugar de trabajo: remoto híbrido en 22010, tijuana, b.c.