Propósito básico del puesto
ejecutar los procesos administrativos y financieros, de acuerdo a las políticas y reglamentos
institucionales, así como a la legislación vigente, con el fin de asegurar que la atención
brindada al cliente es óptima y que la situación financiera del campus se encuentra bajo
control; además de gestionar la cobranza diaria evitando adeudos que sobrepasen los
porcentajes permisibles por corporativo.
*funciones principales*:
1.
atención personalizada a alumnos y padres de familia.
2.
realizar la cobranza en el sistema campus solution, registrando diaria y puntualmente
todas las transacciones.
3.
identificar inconsistencias o registros erróneas para comunicarlos al director administrativo y se realice
lo procedente.
4.
realizar los reportes de cobro del área de cajas, con el fin de conocer el status de los
ingresos diarios del campus.
5.
ejecutar las acciones definidas por la dirección administrativa para la recuperación de
cartera vencida, con el objetivo de mantener sanas las finanzas del campus.
6.
atender y canalizar a los padres de familia y alumnado de cartera vencida a la solicitud de
un crédito educativo (estudia más y finae) con el fin de que los alumnos no interrumpan
- abandonen sus estudios.
7.
evaluar y proponer acuerdos económicos con alumnos y padres de familia, con el fin de
asegurar que este recurso se utiliza en los casos que así lo amerite.
8.
controlar y revisar los pagarés emitidos con fechas específicas a los estudiantes del
campus, con el fin de llevar un control de los documentos que están por vencer y poder
plantear acciones que permitan disminuir la cartera vencida.