*objetivo del puesto*
responsable del correcto funcionamiento, coordinación y organización del área logística de recepción y distribución de lumiservicios, tanto a nível de producto como a nível de gestión de personal, de clientes y proveedores, así como de la supervisión de los pedidos de mercancía en tiempo y forma correcto
*principales funciones, conocimiento, habilidades y competencias requeridas*:
- responsable de los productos que entren y salgan (incluye devoluciones) de la empresa; que lleguen a su destino en el plazo y condiciones que tienen que hacerlo, y que sean rastreables.
- gestión de equipo de transporte o cualquier contratiempo o problema que pueda surgir durante las operaciones logísticas realizadas (incluye siniestros)
- buscar que las actividades se desarrollen de forma sincronizada y con normalidad.
- conocimiento técnico como practico en disciplina logística, así como la correcta capacidad a la hora de la gestión de equipos y recursos humanos.
- proceso de picking e incluso el correcto empaquetado del producto.
- control de combustible y kilometraje de las unidades.
- gestoría de equipo de transporte (tramitación de placas, control vehicular, seguros, rendimientos de combustible, bitácora de kilometraje, etc.)
- crear estrategias de reducción de costos a partir del análisis de la cadena de valor.
- asistir a reuniones departamentales y/o de capacitación.
- responsable de recepción de materia prima.
- coordinación con el área de compras.