Planeación de arribo de mercancia
1. Seguimiento a ordenes de compra de producto proximo a arribar a los diversos almacenes, con el objetivo de asegurar que el producto este registrado en almacén transito
recepción física - fiscal
2. Registrar las diferencias de la información que soporta el arribo de la mercancía a bodega a través del cotejo de los datos localizados en la orden de compra vs. Factura proveedor vs. Conteo físico.
Descarga de mercancía
3. Reportar inconsistencias al área responsable (compras, comex), en caso de observar inconsistencias en el analisis, validación u observaciones realizadas por las área de operaciones y/o calidad con el fin de gestionar la corrección de datos o solicitud de nota de crédito.
Gestión de calidad del producto
4. Solicitar reporte de calidad de producto ingresado, y adjuntar resultado de calidad de los materiales adquiridos (cuando aplique)
ingreso de mercancía a bodega
5. Realiza notifica formato de recepción/ingresos de mercancía a bodegas propias, tercerizadas y terminales a las áreas de costos, compras y operaciones.
6. Verificación, separación y creación de lotes, registrando en el sistema por vencimiento
7. Realizar registro de ingreso de mercancia en sistema ax al almacén correspondiente, asegurando que el registro concuerde con la cantidad disponible en almacen vs físico
8. Validar que todos los productos localizados en los almacenes se encuentren debidamente registrados en sistema
9. Lleva a cabo un control riguroso de todos los productos que son recibidos en la bodega a través de la conciliación de movimientos de inventario. (ingresos de mercancía/salidas vs. Registro en sistema)
10. Realizar conciliación de almacenes de transito
administración de muestras
11. Registrar movimientos en sistema ax de muestras extraidas en inventario
producciones - trasvase - re envasado
12. Validar resultado de producciones en sistema ax conforme se van realizando, con el objetivo de llevar el control del inventario fisico vs. Financiero
13. Registro de ajustes de inventario por sobrantes o faltantes en formulaciones, envasado, trasciegos, carga de cisternas, coa)
toma de inventario
14. Seguimiento a los consumos de productos y materiales que se almacenan en opl´s, terminales y/o bodegas de clientes.
15. Participar en la realización de toma de inventarios ciclicos, mensuales y anuales programados por el área de operaciones en todos los almacenes operados por gtm, almacenes tercerizados, terminales y con materiales en consigna. (la periodicidad será acorde a la materialidad (volumen considerado del inventario), y ubicación).
16. Evaluar de manera continua las mermas, diferencias de producción, envasados y evaporación de los inventarios, con el fin de apoyar la administración de inventario de la afiliada y el control de costos de operación.
17. Gestionar las justificaciones por parte del área de operaciones, de las desviaciones localizadas en la toma de inventario.
18. Gestionar ajuste de inventario de acuerdo con el nível de autorizaciones establecido en politica
despacho de mercancía
19. Da seguimiento a las ventas directas (porveedor
- cliente) con el objetivo de identificar anomalias o desviaciones.
Generales
20. Conocer y aplicar las normas, prácticas y procedimientos de salud y seguridad establecidas en las políticas internas, para garantizar la integridad física y la de todo el personal que labora en gtm.
21. Proponer mejores prácticas y procesos de vanguardia dirigidos a mejorar la eficiencia y productividad de inventarios.
22. Reportar todos los incidentes de trabajo, enfermedades laborales, así como actos y/o condiciones inseguras.
23. Garantizar el uso adecuado de los elementos de protección personal, equipos y herramientas para la recepción física.
24. Informar a la brigada de toda situación de emergencia.
25. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de salud ocupacional de la empresa.