*¿qué buscamos?*
un investigador de datos especializado en la búsqueda, recopilación y análisis de información de datos externos y la investigación de mercado para identificar oportunidades, tendencias y factores clave que puedan influir en las tasas de conversión, incremento de ventas y diminución del costo de venta.
*responsabilidades*:
- identificar y compilar datos relevantes provenientes de fuentes externas, como informes de mercado, estudios sectoriales, bases de datos públicas y otras fuentes confiables.
- realizar investigaciones de mercado y análisis competitivos para identificar tendencias y patrones que puedan afectar las tasas de conversión en la industria de la construcción de viviendas en méxico.
- analizar datos demográficos y socioeconómicos para comprender las preferencias y necesidades de los clientes potenciales en el mercado de viviendas.
- colaborar con el equipo de marketing y ventas para identificar segmentos de mercado específicos con un alto potencial de conversión y desarrollar estrategias de focalización adecuadas.
- evaluar la efectividad de las estrategias y campañas de marketing actuales mediante el análisis de datos y proporcionar recomendaciones para su mejora.
*conocimientos y habilidades*:
- título universitario en estadística, economía, ciencias sociales o un campo relacionado.
- experiência previa en investigación de datos (mínimo 1 año), análisis de mercado o análisis estadístico.
- fuertes habilidades analíticas y capacidad para interpretar y comunicar los resultados de manera clara y concisa.
- conocimiento de técnicas de investigación y recolección de datos, así como la capacidad de utilizar herramientas y fuentes de datos externas.
- familiaridad con herramientas de análisis de datos, como python o r, para realizar análisis estadísticos básicos.
- capacidad para trabajar de manera autónoma, priorizar tareas y entregar resultados dentro de los plazos establecidos.
*ofrecemos*:
un ambiente que favorece la creatividad y la expresión de las ideas
un formato de trabajo híbrido 70% home office 30% en oficina
en una empresa en constante transformación digital, ágil y en constante cambio
prestaciones de ley
contrato directo con empresa