Perfil requerido - posición: "analista de ventasempresa" - sociedad: televía.
- educación: licenciatura marketing,finanzas, administración o afín.
- experiencia: 1 a 2 años en ventaempresarial (b2b).
experiencia en venta consultiva.
serviciosfinancieros y/o conocimiento del sector de logística, transporte.prospección b2b.
venta de plataformas y servicios.
experiencia enmodelos de venta consultiva, prospección y fidelización de clientesempresariales.
- conocimientos & habilidades indispensables:manejo de crm (salesforce, hubspot, u otros).
técnicas deprospección digital.
estrategia y gestión comercial b2b.seguimiento al proceso de contratación.
detección de necesidades denuestros clientes para crear propuestas de valor.
propuesta dedesarrollos para implementación en sistemas.
uso de sap.
alta declientes empresariales/activación de tags.
- lugar de posición:toreo.
- jornada laboral: híbrida.
objetivo del puesto responsablede identificar, captar y gestionar clientes empresariales con elobjetivo de aumentar las ventas y fortalecer las relacionescomerciales en el segmento b2b.
lograr el objetivo de ventas de lascuotas designadas por dirección para el canal de empresas.responsabilidades del puesto.
prospección y generación de nuevasoportunidades: identificación de clientes potenciales: investigar ycrear una base de datos de prospectos empresariales que se ajustenal perfil de clientes objetivo de televía, prospección activa:contactar a empresas a través de llamadas, linkedin, correos,visitas y eventos, para presentar los servicios y soluciones detelevía, calificación de leads: determinar el potencial de cadaprospecto para priorizar esfuerzos de venta.
presentación ynegociación de servicios: elaboración de propuestas comerciales:diseñar soluciones personalizadas que respondan a las necesidadesde cada cliente, destacando los beneficios de los servicios detelevía.
presentaciones efectivas: realizar demostraciones yexposiciones para explicar el valor de las soluciones digitales detelevía para la gestión de flotillas y movilidad empresarial.negociación de contratos: liderar negociaciones para aseguraracuerdos favorables tanto para el cliente como para la empresa.gestión de la relación con clientes: atención personalizada: actuarcomo el principal punto de contacto para cuentas clave, asegurandoun servicio excepcional.
seguimiento constante: mantenercomunicación regular con los clientes para anticiparse a susnecesidades y garantizar su satisfacción.
resolución de problemas:brindar soluciones rápidas y efectivas a las inquietudes oproblemas operativos que enfrenten los clientes.
detección denecesidades para crear propuestas de valor al servicio cumplimientode metas comerciales: gestión de kpis: trabajar para cumplir &superar los objetivos de ventas establecidos (ingresos, nuevosclientes, retención, etc.).
seguimiento de resultados: reportaravances y logros al gerente o líder de ventas, ajustandoestrategias cuando sea necesario.
crecimiento de la cartera:incrementar el número de clientes activos y generar ingresosadicionales a través de ventas cruzadas y upselling.
coordinacióninterna: colaboración con el equipo posventa: asegurar unatransición fluida de las cuentas al área de atención posventa paramantener la calidad del servicio.
trabajo conjunto con marketing:aprovechar campañas y materiales promocionales para captar yconvertir prospectos.
interacción con operaciones: coordinarse paragarantizar la implementación eficiente de los servicios adquiridospor el cliente.
competencias actitud de servicio, negociacióncomercial, manejo de conflictos, liderazgo, capacidad de resoluciónde problemas, orientación a resultados, trabajo enequipo.