Buscamos gerente regional de mantenimiento con amplia experiencia en mantenimiento y construcción. El objetivo principal de esta posición es optimizar la parte operativa y administrativa de los proyectos de mantenimiento y construcción de los clientes de la empresa. Esta posición cubrirá de forma regional nuestras sucursales ubicadas en hermosillo, sonora, nogales, obregón, los mochis, culiacán, chihuahua, cd. Juárez, la paz y agua prieta.
giros de nuestros clientes: tiendas de retail, tiendas de conveniencia, bancos, maquilas y plantas.
responsabilidades:
1. realizar juntas diarias de seguimiento de los clientes.
2. seguimiento a obras y proyectos con los líderes de obregón, chihuahua, hermosillo, sinaloa, bajas y nogales (mantenimiento), teniendo como base el sistema de monday.
3. realizar y enviar reporte diario de seguimiento de clientes a dirección y a coordinación de ventas.
4. junta diaria de seguimiento de obras con los responsables y el coordinador de cada obra (construcción).
5. revisión de las metas diarias del equipo de costo.
6. revisar status de compras en base a las ventas.
7. apoyo a cobranza y ver el status de las utilidades de las obras.
actividades semanales:
1. realizar y enviar reporte de kpi´s a su jefe directo.
2. realizar junta con el área de cobranza.
3. junta con el líder de almacén.
4. asistir a junta con el jefe directo.
5. realizar junta de resultados con el personal a su cargo.
actividades mensuales:
1. presentación de resultados mensuales al staff.
2. solicitar personal a recursos humanos y/o bajas, desarrollo de personal y solución de conflictos.
requisitos:
* amplia disponibilidad para estar fuera de la ciudad durante las aperturas de nuevas plazas y visitar periódicamente las sucursales que ya se tienen.
* disponibilidad para permanecer en el lugar de la nueva apertura por períodos de 3 a 4 meses para arrancar la nueva plaza, capacitar y reclutar al equipo.
* supervisar y dar seguimiento a los coordinadores y supervisores de las diferentes plazas.
* mantener comunicación constante con el gerente de operaciones, coordinadores y supervisores de cada plaza.
* gestionar proyectos de mantenimiento y construcción, asegurando la entrega en tiempo y forma, con el mejor ahorro posible y la mayor utilidad para la empresa.
* atender a clientes, resolver conflictos y proporcionar soluciones inmediatas.
* administrar todos los aspectos del proyecto, incluyendo cotizaciones y revisiones del catálogo de conceptos.
* revisar las utilidades reales de cada proyecto.
* revisión y pago de nóminas.
* realizar juntas semanales y mensuales, así como reuniones con la dirección para presentar informes financieros y operativos.
* enseñar y capacitar al equipo en mejores prácticas tanto en procesos como en administración de proyectos.
* titulación en arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial o carreras afines.
* conocimientos en procesos constructivos tanto en lo operativo como en la parte administrativa de cada proyecto.
* experiencia mínima de 5 años en puestos similares, preferentemente en mantenimiento de tiendas de retail, bancos, maquilas y plantas.
* conocimientos avanzados en proyectos de impermeabilización, pintura, tablaroca, cancelería, vidrio, plafonería, electricidad de baja y media tensión, plomería.
* amplia experiencia en metodologías lean construction, lean six sigma y prince2.
* certificaciones deseables: pmp (project management professional), lean six sigma, y prince2.
* experiencia demostrable en negociación con destajistas.
* habilidades comprobadas en supervisión y seguimiento de equipos.
* experiencia en empresas del mismo giro de mantenimiento y construcción.
* excelentes habilidades de comunicación y resolución de conflictos.
* disponibilidad amplia de horario y para viajar.
* capacidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples proyectos simultáneamente.
* manejo de software y programas de control de proyectos como fieldwire, buildertrend, monday.com, emaint y upkeep.
conocimientos adicionales deseables:
* precios unitarios.
* cotizaciones.
* catálogos de concepto.
* estimaciones de costos.
* planeación y programación (ms project, primavera, etc.).
* gestión de contratos.
* control de calidad.
* gestión de riesgos.
* normativas y regulaciones.
* normas y técnicas en calidad.
* metodologías pmm y/o lean construction.
tipo de puesto: tiempo completo.
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