Empresa de servicios logísticos internacional con más de 30 años de experiência que ofrece soluciones logísticas integrales, busca incorporar un/a *finance manager* para sus oficinas en *xalapa.*
*responsabilidades principales*:
*llevanza de la contabilidad*:registro de asientos contables y llevanza de la contabilidad diaria, así como elaboración de cierres mensuales.
*llevanza de la administración*: gestión diaria de facturación a clientes, validación y registro de facturas de proveedores, conciliación bancaria (registro transacciones bancarias) y resolución de incidencias administrativas, entre otros.
*cierres mensuales*:elaboración de los cierres mensuales en colaboración con otros departamentos, y preparación de reportes tanto a dirección como a matriz del grupo en tiempo y forma.
*revisión de impuestos*: preparación de datos para cálculos de impuestos y revisión de los mismos.
*gestión de tesorería*:control y gestión de la tesorería de la empresa, centrándose en la optimización de la misma, estableciendo controles sobre las cuentas a cobrar, así como previsiones de tesorería. Manejo de banca electrónica y gestiones bancarias.
*planificación y coordinación*: desarrollar e implementar estrategias administrativas efectivas para optimizar los procesos internos, asegurando la maximización de los recursos y la mejora continua.
*colaboración interdepartamental*: trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos y con otras delegaciones internacionales para garantizar una comunicación fluida y la implementación efectiva de políticas y procedimientos administrativos.
*presupuesto e informes ad-hoc*: participar en la elaboración y gestión de presupuestos, así como en la preparación de otros informes ad-hoc solicitados por gerencia. Supervisión de las actividades financieras para garantizar el cumplimiento de los objetivos financieros establecidos.
*requisitos*:
*experiência profesional*: mínimo de 4 años de experiência en roles de gestión administrativa, preferiblemente en sector logístico. Experiência en contabilidad general e impuestos.
*educación*: licenciatura en contaduría, administración de empresas, finanzas o campo relacionado.
*habilidades técnicas*: conocimiento sólido de sistemas y herramientas administrativas, así como habilidades avanzadas en microsoft office y software financiero.
*comunicación*: habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés, nível fluido (b2/c1)
*tipo de empleo*
jornada completa
ubicación en xalapa, méxico
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $35,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial