1.
realizar el proceso de cobranza de forma impecable, llevando una relación cordial y
respetuosa con cada cliente a fin de mantener una cartera sana para la empresa.
1.1 generar diariamente el reporte de antigüedad de saldos en el sistema centro radec a fin
de revisar los saldos y enlistar a los clientes que se les cobrará durante el día para evitar
saldos vencidos.
1.2 aplicar diariamente en el sistema radec, los pagos realizados por los clientes el día anterior
a fin de mantener actualizada la información y así brindar un servicio oportuno a los clientes
que cuentan con crédito.
1.3 atender por los diferentes canales de comunicación (presencial, vía telefónica o correo
electrónico) a los clientes que se tienen asignados por ejecutiva a fin de brindar un servicio
de calidad y oportuno, resolviendo cualquier inquietud que el cliente presente.
correo electrónico para informarle del avance.
2.
dar de alta en el sistema radec a los clientes que se les autorizó una línea de crédito,
integrando la información correspondiente al expediente del nuevo cliente.
2.1 contactar vía telefónica al cliente para informarle que su crédito ha sido autorizado y
presentarse como su ejecutiva de crédito y cobranza.
solicitar al cliente los documentos
para integrar su expediente y los requisitos para darlo de alta en el sistema.
2.2 elaborar el contrato mercantil y el pagaré con vigencia a un año, con la finalidad de recabar
las firmas correspondientes con el cliente y así poder terminar el proceso de alta ya que el
cliente no contará con el crédito hasta tener todos los requisitos cubiertos.
2.3 comunicar al facturista la fecha pactada con el cliente para la elaboración de su factura
entregándole la documentación de datos fiscales una vez que se inicia el crédito con el
cliente.
generar diariamente los estados de cuenta en pdf (scotiabank, banorte, banamex, bancomer
y banregio) informando mediante correo electrónico a cada ejecutiva de crédito y cobranza, y
a contabilidad para la aplicación de los pagos.
4.
atender a los clientes interesados en línea de crédito, línea de débito y de vales, a fin de
proporcionar la información completa y oportuna sobre los tipos de crédito que se manejan en
la empresa.
5.
validar las referencias comerciales y personales para saber si el cliente es apto para el
otorgamiento del crédito, e informar el resultado de las referencias al gerente de crédito y
cobranza para que autorice o no el crédito.
6.
realizar diariamente los traspasos bancarios a las estaciones de servicio basado en la factura
emitida por la estación con la finalidad de que cuenten con el flujo para el pago de las pipas de
combustible de pemex.
7.
calcular la comisión diaria por el servicio de cobranza para emitirle la factura semanal a la
estación de servicio correspondiente enviando la factura física a cada estación y al contralor de
la empresa que lleva el registro.
8.
atender a los clientes que acuden a las oficinas a realizar sus pagos con tarjeta, utilizando la
terminal bancaria con la que se brinda ese servicio.
9.
solicitar los estados de cuenta a las estaciones foráneas que no pertenecen al grupo y confirmar
el pago para que ellos lo apliquen.
10.
generar los estados de cuenta mensuales en pdf y excel para el registro del área de
contabilidad.
11.
deslizar los cheques diariamente en la lectora de cheques, con la finalidad de que se reflejen
en el banco y cerciorarse de que efectivamente el dinero esté en la cuenta.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $7,000.00 - $8,000.00 al mes
horario:
- turno mixto
prestaciones:
- caja de ahorro
- seguro de vida
- vales de despensa