Imagine working for a company that welcomes you in, inspires you to bring your best self to every opportunity, and encourages you to grow and develop your career in a resilient and fun industry.
brown-forman offers our employees this kind of career and environment and has for more than 150 years.
together, we proudly live and work by our values, striving each day to be better and do better as people, as a company, and as members of the communities we call home.
come have a seat at our table.
*what you will do in this role*:
el key account manager senior de mayoreo es responsable de establecer una excelente relación de largo plazo con las cuentas clave asignadas.
deberá desarrollar planes de negocio (jbp) que nos permitan lograr tanto un crecimiento en ventas y distribución como en utilidades, pensando siempre en el corto y largo plazo.
liderar las cuentas para alcanzar una impecable ejecución de la estrategia y tácticas comerciales, estableciendo una estrecha colaboración tanto con el personal clave de los clientes como con el equipo interno de brown-forman.
responsable de alcanzar objetivos del canal y detectar y explotar las oportunidades del mercado.
esto se logrará de manera conforme con un alto grado de integridad siguiendo estrictamente todas las políticas de brown-forman y todas las leyes mexicanas aplicables.
*what you will experience*:
- proponer planes para el desarrollo comercial de las marcas, basados en la experiência y conocimiento del territorio a su cargo, las características operativas del socio comercial y los objetivos estratégicos de brown-forman.
- coordinar en conjunto con los socios comerciales la ejecución de los planes y programas definidos en la agenda comercial que aseguren el logro de objetivos.
- controlar y asegurar la correcta ejecución de los recursos asignados bajo las políticas y lineamientos establecidos por brown-forman; y de ser necesario, realizar en coordinación con shopper marketing la reasignación de los recursos en base a las necesidades del mercado y buscando maximizar el beneficio para brown-forman.
- administrar y coordinar el desarrollo de los socios comerciales, vigilando el cumplimiento de normas y políticas establecidas y protegiendo los intereses de la compañía.
- asegurar en coordinación con el área de logística de b-f la correcta planeación de la demanda (frecuencia de pedido & entrega así como mínimos de compra).
- dar seguimiento al estatus crediticio de los socios comerciales para garantizar una cartera sana que permita el flujo de pedidos colocados en conjunto con el área de finanzas de brown-forman.
- monitorear actividades de la competencia, promociones, precios, activaciones, etc; reportar a su jefe inmediato de forma oportuna, y en conjunto tomar acciones rápidas y adecuadas para mitigar la afectación a nuestras marcas.
- visitar los centros de venta/distribución de los socios comerciales de manera periódica para monitorear salida a rutas con la fuerza de ventas de los socios comerciales, validar saturación y ejecución en punto de venta, detectar anomalías y/o necesidades del mercado.
- detectar oportunidades de venta a través de visitas periódicas a mercado.
- implementar acciones para asegurar el cumplimiento del presupuesto de ventas, objetivos de distribución y ejecución en punto de venta asignados a su área de responsabilidad.
- capacitación a la fuerza de ventas de los socios comerciales.
- evaluar el desempeño de socios comerciales para mantenerlos o proponer alternativas de nuevos socios o extensión de territorios a socios actuales.
- generar propuestas 360 grados para crecer el negocio tanto de brown-forman como socios comerciales.
buscar y detectar oportunidades.
*we are looking for people who*:
- escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, administración, ingeniería industrial u afines.
- experiência previa: mínima de 3 años en puestos similares (gerente de ventas o regionales en centros de distribución de empresas de consumo masivo)
*conocimientos / habilidades personales*:
- excelente manejo de relaciones interpersonales
- bases de datos, sistemas de información y excel avanzado (paquetería office)
- administración de ventas, presupuestos.
- desarrollo de planes de negocio (jbp).
- administración general, desarrollo de promociones y lanzamiento de productos, mercadeo, administración de proyectos, mercadotecnia y ventas.
- conocimiento del canal mayoreo.
- lectura de nielsen e iscam.
- trabajo en equipo y bajo presión.
- excelente comunicación oral y escrita.
- visión, liderazgo, iniciativa y proactividad.
- orientación a resultados, análisis, capacidad para toma de decisiones y solución de problemas.
*#li-ib1*
brown-forman corporation is committed to equality of opportunity in all aspects of employment.
it is the policy of brown-forman corporation to provide full and equal employment opportunities to all employees and potential employees without regard to rac