El puesto de especialista en soporte de it lvl1 brindará soporte técnico en sitio de nível 1 en un sitio de fabricación en tijuana, méxico. Este puesto trabajará con equipos de it corporativos, de américa del norte y central.
*funciones esenciales*
- brindar soporte técnico a los usuarios finales en persona, por teléfono o acceso remoto.
- proporcionar soporte técnico práctico para los equipos del taller conectados a la red.
- proporcionar resoluciones oportunas directamente o mediante un proceso de escalamiento definido.
- instalar, configurar y mantener hardware y software en equipos de ti y de planta (tecnología operativa).
- soportar problemas técnicos generales de hardware/software y escalarlos según sea necesario.
- imagen y registro de pc de acuerdo con los estándares corporativos
- realizar tareas administrativas básicas de microsoft active directory (es decir, restablecer contraseñas)
- proporcionar capacitación a los usuarios finales sobre hardware y software.
- responsable de la configuración e incorporación de pc para nuevos empleados.
- administre las opciones de seguridad de windows, las vulnerabilidades locales y sirva como contacto en el sitio para la resolución de incidentes cibernéticos.
- compra y aprovisionamiento de suministros informáticos.
- ayudar a los usuarios con copias de seguridad de datos locales
- participar y contribuir en las auditorías de ti.
- trabajar con proveedores externos (prueba de conceptos, adquisiciones, resolución de problemas)
- proporcionar soporte técnico para los dispositivos de internet de las cosas (iot) utilizados en el proceso de fabricación, garantizar que estén configurados, conectados y mantenidos correctamente.
- colaborar con equipos multifuncionales para identificar áreas de mejora en los procesos de la industria 4.0 y contribuir a su implementación.
- garantizar que los sistemas de la industria 4.0 cumplan con los estándares y prácticas de ciberseguridad y participen activamente en la protección de datos y procesos contra amenazas cibernéticas.
- manténgase actualizado con los estándares de la industria relacionados con la industria 4.0 y asegúrese de que la infraestructura de ti de la empresa cumpla con estos estándares.
- proporcionar servicio de “manos remotas” de infraestructura de ti local a ingenieros de redes e infraestructura de nível 2 y 3 global y regional, cuando sea necesario.
*conocimientos, habilidades y habilidades*
- capacidad para trabajar en un entorno acelerado y en el que el tiempo es urgente, mientras se gestionan múltiples prioridades.
- excelentes habilidades de comunicación, verbal y escrita, tanto en inglés como en español.
- orientación al servicio al cliente; fuertes habilidades interpersonales
- hábil para resolver problemas
- capacidad para aprender nuevas tecnologías rápidamente.
*calificaciones mínimas*
- título asociado en informática, sistemas de información o experiência equivalente.
- experiência con la administración de microsoft windows y active directory, soporte y resolución de problemas de ms office suite, ms teams, sharepoint y onedrive.
- experiência en la configuración y el mantenimiento de pc con windows y accesorios relacionados, y resolución de problemas básicos de redes y dispositivos inalámbricos.
*preferido, no requerido*:
- experiência con administración de microsoft azure (aad), ms intune y servicenow
- 1-3 años de experiência relacionada con ti en un entorno de fabricación.
- experiência con sap erp, aplicaciones de taller, impresoras de etiquetas, pistolas de escaneo y equipos de taller de fabricación (láser, punzonadora, prensa)
- experiência con salas de microsoft teams (mtr)
- comptia (a+, network+, security+) o certificación equivalente